El OnePlus Watch en preventa en España: precio y disponibilidad del primer reloj de OnePlus

El OnePlus Watch en preventa en España: precio y disponibilidad del primer reloj de OnePlus
3 comentarios

La guerra de los relojes inteligentes ha ganado un nuevo contendiente con OnePlus, otra de las marcas de móviles que se adentra en el terreno de los dispositivos 'vestibles' o wearables. El OnePlus Watch es su primer dispositivo de muñeca, un smartwatch que ya hemos podido analizar. Y muy pronto llegará a las estanterías de los comercios: su preventa comienza el 14 de abril en España.

La tecnología móvil cada vez está más alejada del teléfono ya que el ecosistema que lo conforma fue diversificándose. Auriculares TWS, altavoces Bluetooth, pulseras de actividad y, por supuesto, también relojes inteligentes, un segmento de producto que está abrazando la mayoría de marcas. Incluso OnePlus, que, tras años de rumores, terminó presentado su propia propuesta. Ahora ese OnePlus Watch enfila el camino a las muñecas de los españoles.

Un gran smartwatch a un precio suficientemente contenido

Oneplus Watch

El OnePlus Watch es la primera propuesta de la marca en el terreno de los relojes inteligentes. Seguramente no sea la única, aunque todo dependerá de cómo reciban este dispositivo los aficionados a OnePlus. Y no hay demasiadas razones para esquivarlo, que hasta el precio es suficientemente contenido; sin que sea barato, por supuesto.

El OnePlus Watch ofrece una esfera redonda con pantalla AMOLED y marco de metal con un panel de 1,39 pulgadas de diagonal y 454 x 454 píxeles de resolución. Carece de Wear OS ya que OnePlus se ha decidido por un sistema operativo propio que ve mermadas sus capacidades de smartwatch. No incluye instalación de apps o pagos móviles, por ejemplo; sí GPS, seguimiento deportivo, de actividad, ofrece medición de ritmo cardíaco y registro de saturación de oxígeno en sangre (SpO2). Y puede responder llamadas, también mensajes; siempre con respuestas predefinidas que se pueden configurar en el teléfono.

El OnePlus Watch comenzará su periodo de preventa mañana miércoles 14 de abril. Dicho periodo estará vigente hasta el día de puesta en circulación, el próximo 30 de noviembre. El coste del OnePlus Watch es de 159 euros en dos colores: negro (moonlight black) y plateado (moonlight silver).

OnePlus Watch Midnight Black

OnePlus Watch Midnight Black

Ficha técnica del OnePlus Watch

ONEPLUS WATCH

DIMENSIONES Y PESO

46,4 x 46,4 x 10,9 mm
45 gramos sin correa
76 gramos con correa

PANTALLA

AMOLED de 1,39 pulgadas
Resolución 454 x 454 píxeles
Cristal 2,5D
326 ppp

CORREA

Fluoroelastómero

MEMORIA INTERNA

4 GB

PROCESADOR

STM32

GEOPOSICIONAMIENTO

GPS, GLONASS, Galileo, Beidou

SENSORES

Sensor de aceleración
Sensor de giroscopio
Sensor geomagnético
Sensor óptico de frecuencia cardíaca y oxígeno en sangre
Sensor de luz ambiental
Sensor de presión de aire
Sensor de capacitancia

BOTONES

Sí, dos

RESISTENCIA AL AGUA

IP68
5 ATM

BATERÍA

402 mAh
Hasta 14 días

CONECTIVIDAD

Bluetooth 5.0

REQUISITOS

Android 6.0 o superior

EXTRAS

Altavoz
Micrófono
Control de música
Encontrar teléfono
Medición de oxígeno en sangre

PRECIO

159 euros

Temas
Inicio