Compartir
Publicidad

Orange Pi One Plus: el micro PC capaz de correr Android 7.0 Nougat a resolución 4K

Orange Pi One Plus: el micro  PC capaz de correr Android 7.0 Nougat a resolución 4K
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si estáis familiarizados con el mundo de los micro PC seguro que todos tenéis muy presentes a la popular Raspberry Pi y sus diferentes versiones y modelos, que no son pocas. Más allá de esta marca, hay otros fabricantes que también producen y venden placas ARM con especificaciones muy parecidas y con algunas pequeñas diferencias (el precio, componentes diferentes...) con las que pretenden hacerse un hueco en nuestra casa y una de las más curiosas para los entusiastas de Android es la Orange Pi One Plus.

¿Qué tiene de especial para que nos fijemos en ella? Fácil: soporte para Android. Sí, en Raspberry Pi se puede poner también el sistema operativo de Google pero un poco de competencia es sano. La premisa de Orange Pi One Plus es que es una placa más versátil donde podemos instalar varios sistemas operativos, entre ellos Android 7.0 Nougat con soporte 4K si tenemos una tele o un monitor capaz de mover esa resolución.

Especificaciones modestas pero atractivas

La Orange Pi One Plus cuenta con un procesador Allwinner H6 (ARM Cortex A53 de cuatro núcleos), 1GB de RAM LPDDR3 compartido con la GPU y el resto, como en este tipo de placas, es un montón de puertos de entrada: HDMI 4K, ranura de tarjetas microSD, USB 2.0, USB OTG, receptor de infrarrojos, puerto ethernet, micrófono...

Sobre el papel hay cosas muy interesantes como el ya mencionado HDMI 2.0a con soporte para resolución 4K y que el puerto ethernet tenga velocidad de 1GBit. En especificaciones se queda un poco más corta que los modelos de Raspberry Pi, su precio es bastante competitivo y tener un puerto USB 3.0 (soportado por la gama H6 de Allwinner) no le habría venido nada mal.

Orange Slide

Como ya hemos mencionado, y es la razón por la que hablamos de ella hoy, es capaz de hacer funcionar Android 7.0 Nougat sin problemas, al menos eso afirman ellos mismos por lo que esta placa que podéis encontrar en AliExpress por 19,50 euros (gastos de envío incluidos) es una buena opción para por ejemplo montarnos un centro multimedia en la tele.

A falta de poder probarla parece una opción muy buena para trastear y probar Android en formatos diferentes más allá del móvil o un tablet, con los que seguro que estamos más familiarizados. Si tenéis una Raspberry Pi por casa y tenéis curiosidad, os gustará saber que aunque el soporte todavía no va todo lo fino que nos gustaría, ya hay opciones bastante viables para usar Android TV con estas placas.

En Xataka | Ya le puedes meter Android TV a tu Raspberry Pi 3: más emuladores y Netflix a tu alcance

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio