Compartir
Publicidad

Primeras televisiones con Chromecast integrado sin Android TV

Primeras televisiones con Chromecast integrado sin Android TV
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las primeras televisiones con Chromecast integrado sin Android TV están a punto de llegar a las tiendas gracias a una colaboración con el fabricante estadounidense Vizio.

Lo acaba de revelar la revista Variety en un artículo en el que cita a varias fuentes relacionadas con el proyecto y que hasta se atreve a poner una fecha de estreno aproximada. para los primeros aparatos. Se comenzarán a vender en América esta misma primavera.

Esta nueva línea de televisiones de Vizio no tendrá un menú smart TV común por el que navegar entre aplicaciones sino que todo tendrá que ser inyectado desde otro dispositivo. Chromecast es un pequeño aparato intermediario entre un smartphone o tablet Android y la televisión que permite el streaming de contenidos de forma rápida y directa.

Cuentan que saldrán a la venta junto a unas tablets de Vizio que harán de soporte y mando a distancia. Además, llegan optimizadas para sacar partido a la tele, como reproductores o aplicaciones de servicios de suscripción populares en los Estados Unidos. Pero recordad que vale cualquier otro Android 4.4.2 o posterior.

Chromecast vs Android TV

Es una estrategia de Google complementaria a Android TV, que sí es una consola con capacidad de proceso propio que se conecta directamente a la televisión y que utiliza el smartphone o tableta solo como controlador. Mientras que esta última ha sido integrada ya en algunas smart TV por fabricantes como Phillips o Sony, Chromecast había permanecido separado hasta la fecha de forma independiente, y solo aparecía dentro de los televisores a través de Android TV.

Chromecast 2

Variety afirma que Vizio solo es el primero, pero hay al menos otra compañía que está interesada en este nuevo formato. Un apoyo muy necesario porque el ecosistema de aplicaciones nativas disponible es muy escaso.

Como pudimos ver en el análisis de Xataka, de forma autónoma tiene ventajas y desventajas respecto a los sistemas operativos que traen las smart TV de los grandes fabricantes como LG o Samsung. Cuando se anuncie oficialmente este formato estaremos atentos a ver si ha mejora algo, como por ejemplo en dar servicio 4K.

Y también en el precio, porque si por separado se vende por 39 euros, integrarlo apenas debería hacer subir el precio de la televisión. Al menos no tanto como la diferencia que hay entre una tele con y sin smartTV del mismo fabricante y mismas características de imagen.

Más información | Variety

En Xataka | Nuevo Chromecast, análisis: igual de efectivo y barato pero también muy limitado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio