El próximo gran smartwatch de Xiaomi aparece filtrado al completo, incluso con precios: así será el Xiaomi Watch 2 Pro

  • Han filtrado muchos detalles del próximo reloj inteligente de Xiaomi: diseño, pantalla, procesador, software, precio...

  • Se prevé que su presentación oficial sea el 26 de septiembre junto a los Xiaomi 13T

Xiaomi Watch 2 Pro
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

En plena era de las filtraciones (interesadas o no) no es necesario esperar a que un producto sea puesto en el mercado para conocerlo. Es el caso del futuro y potente reloj inteligente de Xiaomi, el Xiaomi Watch 2 Pro, del cual no se ha dicho nada oficialmente todavía, pero sí hemos asistido a una mega filtración que deja a la vista sus detalles.

Se espera que este reloj sea anunciado junto a los también filtrados Xiaomi 13T y que lo haga en un evento a finales de este mes. Aunque, como te indicábamos, se conocen ya datos tan relevantes como su diseño, procesador o precios, los cuales repasamos ya mismo.

A lomos de Qualcomm y Google en un prometedor Xiaomi Watch 2 Pro

Llámese Xiaomi Watch 2 Pro o Xiaomi Watch S2 Pro, es previsible que este nuevo reloj tome el testigo del Xiaomi Watch S1 Pro presentado hace poco más de un año. Será por tanto un smartwatch de gama más bien alta, lo cual lo extraemos de las filtraciones.

Xiaomi Watch
Diseño filtrado del Xiaomi Watch 2 Pro (Imágenes: Arsène Lupin)

Ha sido en X (Twitter) donde el filtrador Arsène Lupin ha revelado detalles sobre el Watch S2 Pro. Lo primero a destacar es que viene con uno de los chips más avanzados de Qualcomm como microprocesador, el Snapdragon W5+ Gen 1, el cual se combinará con una memoria RAM de 2 GB y un almacenamiento de 32 GB. Poca cosa esta si hablamos de un móvil, pero lo habitual y sobrado para un smartwatch.

En términos de diseño (es el que ves en las fotografías) no encontramos grandes cambios, teniendo un diseño de esfera redonda con bordes rectos y un panel AMOLED de 1,43 pulgadas. Aquí si veríamos una pequeña disminución de tamaño respecto a las 1,47 pulgadas del 'S1 Pro'. Este panel vendría con una resolución de 466 x 466 y una densidad de píxeles por pulgada de 326.

Retomando el diseño en sí del reloj, decir que vendría en color negro o plateado. En cualquiera de esas opciones encontraríamos materiales de acero inoxidable y con Gorilla Glass para aportar una mayor resistencia. También se habla de la presencia evidente de una corona digital en un lateral para el desplazamiento.

Este Watch 2 Pro mantendría además una batería de 500 mAh con autonomía para 3 días. Aunque intuimos que esto será para la versión Bluetooth, dado que se habla también de la posibilidad de elegir un modelo LTE, lo cual podría reducir esa autonomía.

Otros elementos a destacar es que vendría con una versión de MIUI para relojes basada en Wear OS como sucede ya en otros smartwatch de la compañía, incluyendo ahí opciones como 150 actividades deportivas y aplicaciones orientadas a exprimir sensores de salud como el de la temperatura, ECG o monitorización del sueño.

Precios Xiaomi Watch 2 Pro
Precios filtrados del Xiaomi Watch 2 Pro (Imagen: Arsène Lupin)

Aunque si hay algo que llame la atención de todo consumidor es cuánto habrá que pagar para hacerse con uno. Esta es la parte de la filtración más dudosa al estar expuesta a cambios dependiendo de las regiones. Según comentó mismo filtrador, nos encontraríamos con precios que irían desde los 249 euros hasta 329 euros, dependiendo de si es versión Bluetooth o con LTE, así como la región. En cualquiera de los casos implicaría una subida de precios si tenemos en cuenta que el Xiaomi Watch S1 Pro partía de los 299,99 euros.

Así pues, vista esta mega filtración, ya sólo queda esperar a que Xiaomi lo presente y se anuncien otras novedades. Si bien lo más importante estaría al descubierto ya, no es descartable que el fabricante aún se guarde algo. El 26 de septiembre podremos salir de dudas.

En Xataka Android | Cómo instalar apps en tu reloj Wear OS desde tu móvil Android

Comentarios cerrados
Inicio