Snapdragon W5+ y Snapdragon W5: el doble de potencia y la mitad de uso de energía para los smartwatch Wear OS más punteros

Snapdragon W5+ y Snapdragon W5: el doble de potencia y la mitad de uso de energía para los smartwatch Wear OS más punteros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

Tradicionalmente, uno de los problemas que ha lastrado a los smartwatch Wear OS ha sido que el hardware no ha estado a la altura, unido al hecho de que los últimos lanzamientos no siempre optaban por el último procesador. Qualcomm nos promete una vez más haber solucionado la papeleta con los chips Snapdragon W5+ y Snapdragon W5.

Sobre el papel, pinta bien. El más potente de ellos, el Snapdragon W5+, con una litografía de 4 nm, consume la mitad de energía que el anterior Snapdragon Wear 4100+, es el doble de rápido, 30% más pequeño y mejora sus sensores y conectividad, con la llegada de un coprocesador siempre activo.

Cerebros para los próximos smartwatch Wear OS

Qualcomm ha anunciado sus procesadores más ambiciosos para smartwatch y que llegan con un nuevo cambio de nomenclatura. Se llaman Snapdragon W5+ y Snapdragon W5 Gen 1 con innovaciones en autonomía, rendimiento, conectividad y un tamaño todavía más compacto, algo de vital importancia al tratarse de una plataforma para relojes inteligentes.

El Snapdragon W5+ Gen 1 será el SoC para los smartwatch más punteros, mientras que el Snapdragon W5 (cuyos detalles exactos no se conocen aún) se destinará a dispositivos más simples como smartwatch para niños, pulseras de actividad y dispositivos empresariales.

Weararwr

De los 12 nanómetros de los Snapdragon Wear 4100, damos el salto directo a los 4 nanómetros, con una CPU con cuatro núcleos Cortex-A53 a 1,7 GHz y un coprocesador Cortex M55 a 250 MHz. En la práctica, esto se traduce, según Qualcomm, en el doble de rendimiento y la mitad de consumo de energía. Es, además, físicamente más pequeño que su antecesor.

Con Snadpragon W5+ llegan otras novedades como el modo de ahorro de energía de Bluetooth 5.3, islas de bajo consumo para Wi-Fi, GNSS y audio, y estados de bajo consumo como suspensión profunda e hibernación. Un cambio importante de esta generación es que el coprocesador se encargará de ayudar en tareas como las mediciones de salud, liberando así de carga al procesador principal.

Sd

No obstante, quizá el cambio más radical se encuentra en que veremos smartwatch con este Snapdragon W5+ tan pronto como el mes que viene, de marcas como OPPO y Mobvoi. Es un gran cambio con respecto a anteriores procesadores de Qualcomm, que tardaron años en materializarse en un reloj inteligente. Un claro ejemplo de ello es que sigue siendo difícil encontrar smartwatch que incluyan el Snapdragon Wear 4100 en su interior.

Sobre el papel, el Snapdragon W5+ Gen 1 suena como quizá lo que Wear OS necesita, aunque tendremos que esperar a los primeros relojes en incluirlo para probar cómo se traducen en uso real (y en autonomía). Por suerte no vamos a tener que esperar mucho pues el primer smartwatch en montar un Snapdragon W5 será el Oppo Watch 3, en algún momento de agosto.

Más información | Qualcomm

Temas
Inicio