Compartir
Publicidad
Qualcomm presenta las nuevas Adreno 530 y nuevos ISP a bordo del Snapdragon 820
Gadgets Android

Qualcomm presenta las nuevas Adreno 530 y nuevos ISP a bordo del Snapdragon 820

Publicidad
Publicidad

Mientras esperamos a que detalle oficialmente con pelos y señales el Snapdragon 820, Qualcomm ha anunciado hoy algunos detalles de algunos de sus componentes internos más interesantes: la unidad gráfica Adreno 530 y el ISP Spectra o procesador de imagen integrado para la gama alta.

Sí que detallan, eso sí, que estos procesadores siguen sobre hoja de ruta y en lo que queda de 2015 no veremos otra cosa que muestras, pues llegará a nivel de consumo a principios del próximo año. Por tanto, nada de nuevos Nexus con estos procesadores... a no ser que se retrasen.

Adreno 530: 40% más de músculo, y de ahorro

Snapdragon 820 23

Las cifras más interesantes son sin duda las que representan el rendimiento bruto de esta nueva gráfica integrada en el próximo SoC (o chipset). 40% más potente que la Adreno 430 del Snapdragon 810 si los ponemos frente a frente, o un 40% de ahorro energético sobre las mismas cargas de procesado (donde, por supuesto, la 430 es el reactivo limitante).

Esto son buenas noticias para, por la parte que le toca a la GPU, las baterías de nuestros dispositivos, pues podremos exprimirlas durante más tiempo. Se trata por supuesto de una mejor gestión energética por parte del chip, aunque la porción más importante viene del proceso de fabricación FinFet en 14 nanómetros.

Esta nueva GPU está diseñada pensando en todos los campos que siguen siendo a día de hoy glotones en el apartado gráfico: juegos, interfaces, la web e incluso realidad virtual. Y por supuesto, soporta las últimas APIs gráficas y de computación, donde entra Vulkan, OpenGL ES 3.1, y Open CL 2.0. Vídeo sobre HDMI 2.0 hasta 4K a 60 fps, o sobre MiraCast hasta 4K30.

En la presentación que ha realizado Qualcomm se ha pasado sobre la también nueva Adreno 510, una nueva unidad gráfica para los teléfonos de gama media, que llegará en los Snapdragon 618 y 620.

ISP Espectra, solo en Snapdragon 820

Nexus2cee 10

El nuevo procesador dedicado de imagen llega también con un buen abanico de novedades. Qualcomm promete "calidad DSLR" en los teléfonos que incorporen el Snapdragon 820, pues será el único chipset en incluirlo.

Este nuevo ISP (Image Signal Processor) dual Spectra, soportará hasta tres cámaras simultaneamente, para aquellos dispositivos con cámara dual en la trasera y una frontal y hasta 25 megapíxels a 30 fotogramas por segundo. Todo ello con mejores capacidades en el procesado del ruido, iluminación en tomas oscuras o reenfoques más rápidos.

Más información | Qualcomm
Vía | Android Police
En Xataka Móvil | Los juegos en Android tienen un nuevo aliado: Google confía en Vulkan como su API gráfica | Qualcomm presenta nuevos Snapdragon 412 y 212, más de lo mismo con mayor velocidad de reloj

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos