Realme registra el nombre de MagDart, una posible alternativa al MagSafe del iPhone 12

Realme registra el nombre de MagDart, una posible alternativa al MagSafe del iPhone 12
Sin comentarios

Un registro en la oficina de marcas europea, la EUIPO, desvela que Realme estaría desarrollando una alternativa al MagSafe de Apple. Se trataría de una almohadilla con carga inalámbrica para los móviles de la marca. Y se llamara MagDart, así consta en los registros. De momento se ignoran otros datos.

Los portátiles de Apple prescindieron de un gran sistema de carga: el MagSafe. Gracias a él, sus usuarios podían cargar sus MacBooks sin el temor a que se precipitasen al suelo si alguien tropezaba con el cable. Tras su desaparición el MagSafe regresó por todo lo alto con los iPhone 12; convirtiéndose en un dispositivo de carga inalámbrica. Dada su efectividad, era cuestión de tiempo que otras marcas presentasen soluciones parecidas. Y Realme parece ser de las primeras.

Registro a nombre de MagDart para un dispositivo relacionado con la carga

Mag Safe Iphone 12

La EUIPO, la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, registró el 14 de julio el nombre de MagDart por parte de Realme. Así consta en el registro de la oficina; sin que dicho registro ofrezca imágenes ni características concretas del futuro dispositivo de carga.

El registro, descubierto por DroidMaze, atañe a un aparato destinado a cargar dispositivos. En la EUIPO consta el nombre, demasiado cercano a la denominación de MagSafe. Y, teniendo en cuenta que la tecnología de carga rápida utilizada por Realme (y por otras marcas de OPPO) recibe el nombre de "Dart", lo más lógico es pensar que el futuro MagDart es un sistema de carga inalámbrica que se acopla a los teléfonos gracias a una base magnética.

La marca se registró el 14 de julio, es para ámbito europeo y aún no fue concedida. En los datos que refleja la ficha de registro consta la "Clase 9", una categoría destinada a los accesorios de carga. Dicha clase referencia los cargadores y cables de smartphones, también las "almohadillas de carga inalámbrica". Dado que Realme sólo ha registrado el nombre de MagDart aún no sabemos en concreto a qué se refiere con la tecnología ni qué aspecto definitivo adquirirá.

Todos los indicios indican que Realme está trabajando en un accesorio de carga inalámbrica para sus móviles capaz de ofrecer carga rápida y posicionamiento preciso gracias al magnetismo (similar a lo que ocurre con MagSafe en los iPhone 12). Habrá que ver si el diseño definitivo es calcado al de Apple o si Realme termina cambiando la forma redonda en sus cargadores.

Vía | DroidMaze

Temas
Inicio