Compartir
Publicidad

Rockioo Watch, el reloj que pasa de Android Wear para utilizar KitKat busca financiación

Rockioo Watch, el reloj que pasa de Android Wear para utilizar KitKat busca financiación
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Antes de que Android Wear apareciera, hubo un pequeño número de fabricantes que decidieron utilizar Android, sin más, como plataforma para crear relojes conectados por el móvil. Sobre el sistema operativo móvil que todos conocíamos, se creaba una capa de software optimizada pensando en las necesidades de este dispositivo. Ninguno llegó a funcionar y con el tiempo Wear ha demostrado ser una plataforma más óptima aunque con menos opciones de personalización para los fabricantes de hardware.

Con esta plataforma sobre la mesa, todo apuntaba a que el futuro de esta categoría estaría dominado por Android Wear. No ha sido así y, como la aldea irreductible de Asterix, todavía hay quienes creen en el potencial de Android, sin coletillas, como la mejor opción para crear relojes. Su nombre es Rockioo Watch y está buscando financiación en Kickstarter para ser una realidad.

Una elección atrevida

Con un acabado bastante robusto y cuadrado (recuerda a la segunda generación de smartwatches de Sony) estamos ante un reloj con unas dimensiones de 41,5 x 41,5 x 11 milímetros en el cuerpo. La pantalla, un panel OLED, tiene un tamaño de 1,63 pulgadas de diagonal y una resolución de 320x320 píxeles. Todo ello con una carcasa resistente al agua, aunque no especifican que tipo de certificación IP tendrá.

El procesador que dé vida a este reloj será un MediaTek MT6572. El chip contará con GPS independiente, WiFi, la posibilidad de hacer llamadas de teléfono y una brúja digital para orientarnos. De hecho, podremos utilizar una microSIM del mismo modo que permiten otros relojes como, por ejemplo, el Samsung Gear S. La batería de 500 mAh promete suficiente autonomía para aguantar un día, a priori.

Lo más curioso de este reloj es la utilización de Android 4.4 KitKat con una capa de software que sus creadores han bautizado como Rockioo OS. Android adaptado al reloj pero alejándose de lo que dicta Android Wear. En las imágenes que han mostrado dejan ver que se trata de un reloj con muchas opciones de personalización en la esfera como en las aplicaciones que habrá disponible.

Podremos hacer llamadas directamente y gracias a la conexión Bluetooth podremos escuchar música con auriculares inalámbricos o usar un manos libres para atender el teléfono. También habrá aplicaciones de fitness para cuantificar nuestra actividad y competir con amigos. La interfaz, aunque algo abrumadora, no está del todo mal.

A día de hoy el proyecto busca financiación en Kickstarter, concretamente 200.000 dólares, ya van por casi 60.000, veremos si consiguen el resto de aquí al siete de junio. El modelo más económico tiene un precio de 129 dólares. Si el proyecto sigue adelante, la versión comercial lejos de la campaña de crowdfunding valdrá 189, una cantidad algo elevada si tenemos en cuenta que por poco más tenemos opciones con Android Wear.

Sin posibilidad de probarlo, es pronto para sacar conclusiones pero el hecho de que utilice Android y una capa de software no termina de dejar claro que sea la mejor opción posible. En cualquier caso, dentro de poco sabremos si la campaña sale adelante pero recordad que no todo lo que se lanza de esta forma es un éxito, a veces hay historias más feas detrás.

Más información | Rockio Watch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio