Compartir
Publicidad

Rumor: ¿Presentará Google un reloj inteligente en la Google I/O 2013?

Rumor: ¿Presentará Google un reloj inteligente en la Google I/O 2013?
6 Comentarios
Publicidad

Cuando quedan apenas unas horas para el comienzo de la Google I/O 2013 se empiezan a oír rumores entre los asistentes sobre lo que puede presentar Google en su conferencia más importante para desarrolladores. Visto que parece que no habrá un nuevo móvil con Android o incluso una versión más allá de Jelly Bean 4.3, se escucha el rumor de que la sorpresa de este año girará entorno a un reloj inteligente de pulsera desarrollado por Google.

La idea de ese reloj inteligente se basaría entorno a la interfaz de Google Glasses y las tarjetas de Google Now con un sistema operativo ligero basado en Android. En este reloj podríamos consultar apps como la de gmail o incluso Google Maps, y seguro que sería un buen dispositivo para competir en el llamado fenomeno del yo cuantificación. Ya hay una patente registrada en ese sentido por parte de Google. El apartado de conectividad dependería, aún así del móvil Android, tanto para la red como interactuar con él por medio de bluetooth, quizás ahora sea más eficiente evitando drenar en exceso la batería con la nueva versión de bluetooh pasivo para Android.

Lanzarlo en estas fechas, rumoreándose aún que Apple, LG y Samsung estaban trabajando en un reloj les podría dar cierta ventaja. Después de artefactos como el Sony SmartWatch o, incluso el Pebble, veremos si lo de llevar "el móvil" a la muñeca puede ser algo factible y útil.

En unas pocas horas veremos la veracidad de ese rumor que completaría el hype de las Google Glasses más allá de móviles o tablets con Android. Mientras tanto seguimos con nuestro particular bingo de apuestas. Manteneos enchufados a la cobertura en directo que tenemos en marcha, incluyendo primeras impresiones desde el interior de la Google I/O.

Vía | Business Insider En Xataka Android | Sigue en directo el Google I/O 2013 desde Xataka Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio