El rumoreado Chromecast 'Boreal' con Google TV sería un modelo HD a 1080p y sucesor del Chromecast 3

El rumoreado Chromecast 'Boreal' con Google TV sería un modelo HD a 1080p y sucesor del Chromecast 3
1 comentario

Hemos comenzado el día con el rumor de que Google está preparando un nuevo Chromecast con Google TV, pero las últimas filtraciones parecen indicar que no será el sucesor del actual Chromecast con Google sino que sería realmente el sucesor del Chromecast 3 o de tercera generación lanzado en 2018.

Parece que cuatro años después del lanzamiento del Chromecast 3 veremos por fin a su sucesor con una versión del Chromecast con Google TV a 1080p, con lo que el actual modelo 4K no sería reemplazado por un nuevo modelo todavía.

Chromecast HD con Google TV

La filtración viene de la mano de Protocol, que ha filtrado las primeras características de este Chromecast HD con Google TV. El nuevo Chromecast de "gama de entrada" estaría alimentado por la CPU Amlogic S805X2 y la GPU Mali-G31. El chip solo soporta una salida de vídeo máxima de 1080p60 pero es capaz de decodificar por hardware el códec AV1.

Según la filtración el Chromecast HD con Google TV tendrá los mismos 2 GB de RAM pero se desconoce si volverá a repetir los 8 GB de almacenamiento interno o si Google añadirá más capacidad a este modelo, ya que para muchos usuarios esos 8 GB se quedan insuficientes a pesar de que la mayoría de contenidos se consumen en streaming. Además, este modelo a llevar Google TV también se vendería con el mando.

El precio de este Chromecast HD con Google TV es un misterio. Tan solo se sabe a ciencia cierta que costará menos de los 49,99 dólares que cuesta actualmente el modelo 4K. En Estados Unidos el Chromecast 3 se sigue vendiendo a 29,99 dólares, con lo que el Chromecast HD con Google podría salir a la venta en aquel territorio entre los 30-40 dólares. En Europa el Chromecast HD con Google TV debería costar entre los 39,99 euros del Chromecast 3 y los 69,99 euros del Chromecast 4K con Google TV.

Chromecast 4kK

Que Google esté preparando un Chromecast HD con Google TV sería el motivo por el cual recientemente ha rediseñado la caja del actual Chromecast con Google TV para mostrar en grande la etiqueta '4K'. Por lo tanto parece que en un futuro veremos un nuevo modelo más económico con la etiqueta 'HD'.

Vía | 9to5Google

Temas
Inicio