Publicidad

Samsung está desarrollando la primera tablet 5G, según una certificación

Samsung está desarrollando la primera tablet 5G, según una certificación
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Samsung es una de las marcas que siguen apostando por el mercado de las tablets Android. La compañía ha lanzado este año la Galaxy Tab S5e y la Samsung Galaxy Tab S6, siendo esta última una tableta de gama alta que viene a sustituir a la Galaxy Tab S4. Pero parece que no estará sola, puesto que Bluetooth SIG (Bluetooth Special Interest Group) ha dejado ver un modelo que, curiosamente, será 5G.

Se trata de la Samsung Galaxy Tab S6 5G, cuyo modelo es SM-T866N. Este ya apareció en la WiFi Alliance y ahora, tras haberse mostrado en Bluetooth SIG, su posible lanzamiento coge más fuerza. No se sabe nada de ella, pero de confirmarse finalmente, estaríamos ante la primera tablet 5G a nivel mundial, y su desarrollo, con la llegada de los servicios de videojuegos en streaming, puede tener mucho sentido.

Una tablet para jugar en cualquier lado

Tab S6 5g

Si miramos el mercado de los móviles 5G, ocupado en gran parte por Samsung (Galaxy S10 5G, Note 10+ 5G, Galaxy A90 5G y Galaxy Fold 5G), veremos que la diferencias a nivel de componentes entre los modelos 5G y 4G es, básicamente, el módem. Samsung tiene su propio módem 5G, el Exynos 5100, y un SoC con 5G integrado, el Exynos 980, así que de optar por sus propios procesadores para la Galaxy Tab S6 5G tendría varias opciones disponibles.

Sin embargo, la Galax Tab S6 tiene un procesador Snapdragon 855, así que se podría complementar con un módem Snapdragon X50 o X55 para crear un modelo 5G. De esa forma, el dispositivo estaría preparado para ser compatibles con redes 5G y, por lo tanto, permitiría al usuario aprovechar sus bondades en términos de velocidad de descarga y latencia (sobre todo cuando llegue el 5G SA).

Una tablet 5G podría ser una buena plataforma para aprovechar los servicios de juegos en streaming como Google Stadia

¿Y para qué puede servir eso? Para preparar la tableta de cara a los servicios de juegos en streaming como Google Stadia y Project xCloud. De hecho, durante la presentación de este último en octubre de 2018 se dijo que los móviles Samsung serían los primeros en poder acceder, así que esta idea no es del todo descabellada. El 5G ofrece mejores velocidades de descarga, de hasta 2 Gbps, y latencias de apenas unos milisegundos, así que los videojuegos en streaming se verían claramente beneficiados de esta red.

Sea como fuere, esta es solo una posibilidad, ya que por el momento no se sabe nada de esta tablet, como tampoco se sabe su fecha de lanzamiento. Quedaremos a la espera de que la firma coreana lo anuncie en algún momento, si es que eso llega a suceder.

Vía | Sammobile

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir