Compartir
Publicidad
Publicidad

Samsung estaría trabajando en un altavoz Bixby para competir con Amazon, Google y Apple

Samsung estaría trabajando en un altavoz Bixby para competir con Amazon, Google y Apple
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Que el 2017 está siendo el año de la inteligencia artificial es algo que no pillará a nadie por sorpresa. Ya hemos asistido a la aparición de diversos asistentes de voz que competirían con Google Assistant como son Bixby o Amazon Alexa. Pero en lugar de quedarse en los dispositivos móviles, tanto Google como Amazon tienen sus propios altavoces que tienen dentro a sus asistentes para que los usemos en nuestro hogar.

En estas últimas semanas, además, han aparecido otros dos fabricantes que se han unido a esta nueva moda, por un lado tenemos a Apple con su HomePod y por otro tenemos a Essential con su Essential Home. Pero cuando parece que ya estaba toda la familia feliz junta, nos enteramos de que en un futuro próximo podría haber otro miembro más, y no es otro que Samsung.

Junto al Galaxy S8 Samsung presentó a su nuevo asistente virtual Bixby, que vendría a competir con Google Assistant y Alexa, aunque todavía está bastante verde (especialmente en cuanto a idiomas se refiere). No conforme con ello, el fabricante coreano estaría trabajando en su propio altavoz con su asistente para competir con Google, Amazon y Apple.

Samsung estaría trabajando en su propio altavoz con Bixby dentro para competir con Amazon, Apple y Google, pero se desconoce qué características podría tener.

De las características que podría tener este nuevo gadget no se sabe nada, aunque se espera que, como mínimo, ofrezca lo mismo que la competencia en cuanto a funciones (poner una canción, darte información meteorológica, etc), y probablemente tampoco sea el altavoz más económico de entre las opciones existentes.

Harman Kardon, una de las filiales de Samsung, también está trabajando en su propio altavoz inteligente, que saldría a la luz durante el tercer trimestre de este año, aunque en esta ocasión será ara Microsoft, con lo que incorporará Cortana y así añadir aún más opciones. No obstante, esperaremos a ver si Samsung finalmente se anima a sacar un altavoz con Bixby o finalmente dejarán de lado ese proyecto.

Vía | Android Authority
En Xataka Android | Bixby no progresa adecuadamente en inglés, se retrasará varias semanas según WSJ

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos