Samsung expandirá el uso del S Pen a más categorías de producto

Samsung expandirá el uso del S Pen a más categorías de producto
Sin comentarios

Tras expandir el uso del S Pen a la familia S con el Samsung Galaxy S21 Ultra el fabricante planea mover la compatibilidad a otras familias de dispositivo. Con ello los Galaxy Note perderán exclusividades, pero eso no implica que vayan a desaparecer.

De venir insertado en los Samsung Galaxy Note, e incluido con algunas Samsung Galaxy Tab, el fabricante decidió darle una nueva vuelta al S Pen para ampliar sus fronteras de uso. El primer paso fue incluir el soporte en el Samsung Galaxy S21 Ultra, el teléfono con más prestaciones de la nueva hornada. Y este primer paso no sería el único ya que Samsung confirma que su lápiz llegará a otras categorías de producto, seguramente las que ofrezcan mejores prestaciones.

El S Pen pasará de los Note, Tab y S a otras familias de producto

Samsung Galaxy S21 Ultra
Funda del Samsung Galaxy S21 Ultra para alojar el S Pen

Samsung ha confirmado que el paso dado en la expansión del S Pen a los Galaxy S no será único ya que este accesorio llegará a otros dispositivos. Con el movimiento la marca piensa ampliar las posibilidades de dichos productos al tiempo que mejora sus capacidades de productividad y de creatividad. Eso sí, a costa de reducir el atractivo de los móviles que vieron incluido el S Pen, los Note.

Hace unas semanas el presidente de la división móvil de Samsung, TM Roh, ya avanzó el trasvase del S Pen. Ése fue el anticipo del Samsung Galaxy S21 Ultra, aunque también supuso el rumor de que Samsung dejaría de desarrollar la gama Galaxy Note. Esto no es cierto ya que todo apunta a que veremos un Samsung Galaxy Note 21 este año, pero sí que supondría la llegada del S Pen a dispositivos como los móviles plegables, un hecho que ya anticiparon los rumores. Y no nos extrañaría que Samsung introdujese el soporte para el S Pen en algún Galaxy A. Así podría diferenciar aún más esta prolífica familia.

Que el S Pen termine llegando a más categorías de producto no implica que la experiencia Galaxy note se diluya: lo más probable es que Samsung desee establecer el S Pen como un accesorio genérico en su catálogo. No olvidemos que, como ocurre con el Samsung Galaxy S21, el lápiz no viene insertado en el dispositivo, un inconveniente que resta experiencia de uso. Por más que haya fundas preparadas para incluirlo, sólo el Galaxy Note ofrece una experiencia completamente adaptada al S Pen.

Más información | Samsung

Temas
Comentarios cerrados
Inicio