Las Samsung Galaxy SmartTag+ usan realidad aumentada para mostrarte dónde perdiste las llaves

Las Samsung Galaxy SmartTag+ usan realidad aumentada para mostrarte dónde perdiste las llaves
Sin comentarios

En enero Samsung aprovechaba el anuncio de los Samsung Galaxy S21 para estrenarse en eso de las etiquetas de localización con las Galaxy SmartTag, disponible en dos versiones y tamaños: la SmartTag a secas, más pequeña y con Bluetooth BLE y la SmartTag+, además con UWB. Samsung ha anunciado ahora el lanzamiento oficial de esta segunda versión, resaltando algunas de sus características.

Las Galaxy SmartTag y SmartTag+ cumplen el mismo objetivo de permitirte encontrar objetos con la inestimable ayuda de Samsung SmartThings, pero la versión "plus" incluye eso, un plus, al contar con conectividad UWB y, por tanto, poder localizar objetos con mucha más precisión. Esta precisión adicional permite, además, usar realidad aumentada para encontrar dónde está tu SmartTag+ usando la cámara de móvil.

Sigue la flecha para encontrar tus llaves

Si bien ya conociamos las etiquetas de localización de Samsung desde la presentación de los Samsung Galaxy S21, hasta ahora sólo la versión inferior, la Galaxy SmartTag, se había puesto a la venta. Samsung ha anunciado que la versión superior, la Galaxy SmartTag+, se pondrá a la venta a partir del 16 de abril, aunque sin especificar en qué mercados exactamente.

Las diferencias de la SmartTag+ con respecto a la SmartTag a secas son básicamente tres: es más grande, está disponible en menos colores -gris y negro- y cuenta con conectividad UWB o de banda ultraancha. Gracias a UWB y en conjunción con un Samsung Galaxy que también tenga UWB (es decir, un Galaxy S21+ o S21 Ultra), tiene una precisión mucho mayor a la hora de ubicar objetos.

Smarttagpluss

Esta precisión adicional viene pareja con un nuevo modo de encontrar objetos en la aplicación SmartThings de Samsung. Además de ver la ubicación aproximada en el mapa y de poder hacerla sonar para que revele su posición, se añade la localización con realidad aumentada, que usa la cámara del móvil para guiarte hasta tu SmartTag+.

Telefono

Funciona de forma similar al modo de realidad aumentada de Google Maps, indicándote con flechas la dirección en la que se encuentra el SmartTag+ y pudiendo hacerla sonar pulsando un botón cuando te encuentras cerca de ella.

Esto, si se encuentra dentro del rango de acción de unos 120 metros de distancia. Fuera de él, se comporta igual que la SmartTag estándar, pudiendo aprovechar la tecnología de ubicación offline de SmartThings, que usa Bluetooth BLE para revelar su ubicación con la ayuda de otros usuarios de SmartThings que se hayan unido al programa offline y estén dentro de su rango.

Más información | Samsung

Temas
Inicio