Los Samsung Galaxy Watch 4 se actualizan con una detección de caídas mejorada, más gestos de control y nuevas esferas

Los Samsung Galaxy Watch 4 se actualizan con una detección de caídas mejorada, más gestos de control y nuevas esferas
Sin comentarios

El pasado mes de agosto, Samsung presentó oficialmente la cuarta generación de su reloj inteligente, que llegaba materializada en dos versiones: Galaxy Watch 4 y Galaxy Watch 4 Classic, esta última con un diseño más elegante. Hoy, la compañía ha anunciado una edición especial Maison Kitsuné y una actualización con importantes novedades.

Entre ellas, tenemos una mejora en la precisión de la detección de caídas. Además, esta actualización -disponible a partir de hoy- trae consigo un nuevo control por gestos y todo un abico de opciones de personalización con cuatro nuevas esferas.

Más opciones para personalizarlo

A partir de hoy, 20 de octubre, los usuarios del Galaxy Watch 4 y el Galaxy Watch 4 Classic tendrán a su disposición una actualización de software para su reloj inteligente, que les proporcionará más opciones de personalización y nuevas funciones.

En primer lugar, incluye cuatro esferas nuevas para elegir y para personalizar:

  • Info Brick (bloque de información): con estadísticas como la frecuencia cardíaca, el estrés o la actividad diaria.

  • Basic Dashboard (panel de control básico): con la hora y otras cuatro complicaciones, que pueden ser la fecha, los pasos, el clima, etc.

  • Weather Center (centro meteorológico): con información detallada del tiempo y una animación coincidente.

  • Live Wallpaper (fondo de pantalla animado): como su nombre indica, muestra fondos de pantalla animados inspirado en el teléfono asociado.

Esferas Galaxy Watch 4

Además, Samsung ha actualizado algunas esferas de reloj existentes, como la de My Photo+, que ahora muestra un GIF animado en vez de una imagen estática, la de Animals, que pasa a admitir hasta cuatro compilaciones, y la de Steps Challenge, que añade un oso animado con diferentes atuendos en función de lo cerca que estés de cumplir tus pasos y objetivos de entrenamiento.

Steps Challenge Galaxy Watch

Por otro lado, la actualización incluye un nuevo gesto de control: con dos toques en la muñeca, el reloj abrirá una aplicación preseleccionada o activará una función, como mostrar la lista de entrenamientos, encender una luz o incluso crear un nuevo recordatorio.

Con la nueva actualización, el Galaxy Watch 4 puede enviar una notificación de emergencia a hasta cuatro contactos preseleccionados

Y por último, Samsung ha mejorado la detección de caídas, de manera que ahora es posible ajustar la sensibilidad para que el reloj sea capaz de detectar una caída incluso cuando estás parado. Además, el Galaxy Watch 4 puede enviar una notificación de emergencia a hasta cuatro contactos preseleccionados.

La actualización de software empezará a desplegarse hoy, pero su disponibilidad puede variar según el mercado o el operador. Hay que tener en cuenta también que el nuevo software llegará primero a las versiones Bluetooth de la serie Galaxy Watch4 y posteriormente se implementará en las versiones LTE.

Temas
Inicio