El Samsung Galaxy Watch Active 2 por fin recibe la detección de caídas y el registro de VO2 Max

El Samsung Galaxy Watch Active 2 por fin recibe la detección de caídas y el registro de VO2 Max
2 comentarios

Quienes atesoran un Samsung Galaxy Watch Active2 por fin reciben la actualización que había prometido la marca hace casi dos meses: el nuevo software, que anda llegando a los relojes españoles, trae las novedades que Samsung había prometido. Detección de caídas, registro de saturación de oxígeno en sangre y mucho más.

El Samsung Galaxy Watch 3 es el smartwatch más reciente de Samsung, pero no supone una excesiva evolución con respecto al anterior modelo, el Watch Active2. Este mantenía la promesa de ver activados una gran cantidad de sensores que partieron sin funcionar, una limitación que mermó el atractivo de los smartwatch debido a las homologaciones de salud. Samsung no ha conseguido homologarlos todos en Europa, pero, al menos, sí ha llevado una actualización a los dueños de un Active2 que permite extender el uso de sus relojes. Dicha actualización está llegando ahora.

Un vistazo a…
Así gana dinero Samsung: el secreto está en el IPHONE

Detección de caídas, VO2 Max, mejores notificaciones...

Actualizacion Galaxy Watch Active2

La actualización de los Samsung Galaxy Watch Active2 se encuentra expandiéndose a los relojes españoles después de que Samsung la anunciase el anterior 10 de septiembre. Nosotros la hemos recibido ya en la versión con 4G LTE, también estaría llegando a la versión sólo WiFi. Y los cambios son tan notorios como profundos: Samsung equipara en gran medida el software de su smartwatch estrella de 2019 con el más reciente Samsung Galaxy Watch 3, de 2020.

Las novedades que llegan con la actualización son las siguientes:

  • Registro de la saturación de oxígeno en sangre. La lectura de VO2 Max ya está disponible en el reloj, pero sólo se captura durante las rondas de entrenamiento. Las lecturas se guardan en la aplicación Samsung Salud.
Actualizacion Galaxy Watch Active2
Detección de caídas
  • Detección de caídas. Esta esperada función llega por fin a las opciones de emergencias: el Samsung Galaxy Watch Active2 avisa a los contactos de emergencias si detecta una caída grave. Puede ajustarse desde 'Emergencias', en la configuración del reloj desde el móvil.
Actualizacion Galaxy Watch Active2
Nuevas pantallas de entrenamiento y saturación de oxígeno en sangre
  • El análisis de los entrenos se rediseña. La actualización cambia el aspecto de las pantallas de entrenamiento para favorecer la lectura y ofrecer una mayor información del ejercicio. Además, la voz ha cambiado.
  • Notificaciones mejoradas. Los avisos en el reloj por fin muestran las imágenes de los chats. También se facilita la respuesta directamente desde la notificación.
  • Las capturas de pantalla ahora pueden hacerse por desplazamiento.
  • El Samsung Galaxy Watch Active2 ya soporta los AR Emoji de Samsung y los Bitmoji.

Las novedades que llegan con la actualización son notorias, pero aún faltan dos opciones prometidas por Samsung que siguen sin estar disponibles en Europa: los electrocardiogramas (ECG) y el registro de presión sanguínea (BP). Samsung ha conseguido autorización de las autoridades sanitarias en algunos países, como Estados Unidos, pero no ha ocurrido lo mismo en Europa. Esperemos que lleguen al Samsung Galaxy Watch Active2, así como al Galaxy Watch 3, antes de que termine 2020.

Temas
Comentarios cerrados
Inicio