Publicidad

El Samsung Galaxy Watch Active2 recibirá una gran actualización con detección de caídas, mejoras en chats, VO2 max y más novedades

El Samsung Galaxy Watch Active2 recibirá una gran actualización con detección de caídas, mejoras en chats, VO2 max y más novedades
6 comentarios

El Samsung Galaxy Watch Active2 es un smartwatch deportivo con pantalla AMOLED, Exynos 9110 y Tizen que destaca por tener electrocardiograma. Ahora, aproximadamente un año después de que se presentara, Samsung ha anunciado un paquete de mejoras de software que llegará próximamente a los relojes en una actualización.

Estos cambios abarcan casi todos los casos de uso y van desde más información sobre las actividades deportivas, detección de caídas, respuestas a mensajes de chat, reproducción de música y capturas de pantalla con desplazamiento.

Mejoras para deportistas

Ejercicio

En el terreno deportivo, los Samsung Galaxy Watch Active 2 reciben dos novedades. La primera de ellas es un Running Analysis, que te muestra información útil sobre tu última sesión incluyendo la simetría, regularidad, la oscilación vertical o el tiempo de contacto con el suelo. La idea es usar esta información para poder disminuir las posibilidades de sufrir una lesión.

Por otro lado, se añadirá un indicativo de VO2 max, la cantidad máxima de oxígeno que una persona puede usar durante una sesión intensiva de ejercicio. Esta información será accesible fácilmente desde la pantalla del reloj.

Detección de caídas

Caidas

Con la próxima actualización, el Samsung Galaxy Watch Active 2 podrá detectar caídas y enviar una notificación de socorro a los contactos que se hayan preseleccionado. Cuando el reloj detecta una posible caída, se muestra un aviso en el cual puedes confirmar si necesitas ayuda o no. En caso afirmativo, se envía el mensaje a hasta cuatro contactos predefinidos.

Mejoras de comunicación

Comunicacion En cada grupo de imágenes, a la izquierda el comportamiento anterior y a la derecha el nuevo

En comunicación el Samsung Galaxy Watch Active 2 recibirá varias mejoras. Por un lado, la vista de mensajes de chat incluye el historial con los últimos mensajes en sus burbujas, igual que sucedería en una aplicación de chat. Además, se incluyen respuestas inteligentes automáticas tanto para mensajes como para fotos.

Por otro lado, será posible enviar stickers -tanto los AR Emoji de Samsung como los de Bitmoji- desde el reloj como respuesta a los mensajes de chat. Los stickers los creas en el móvil, pero los puedes enviar fácilmente desde el smartwatch.

Capturas de pantalla con desplazamiento y más

Capturapantalla

Las mejoras no quedan ahí, sino que el Samsung Galaxy Watch Active2 te permitirá acceder a la lista de reproducción de música desde el reloj fácilmente, pudiendo controlar la reproducción multimedia fácilmente.

Por otro lado, se incluye el soporte para hacer capturas de pantalla con desplazamiento. Estas capturas incluyen el resto de información en una captura alargada y se envían automáticamente al móvil tan pronto como se toman. Samsung no ha anunciado exactamente cuándo llegará esta actualización, más allá de que lo hará "pronto".

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios