Publicidad

Samsung presentará en el CES 2020 un teclado virtual que funciona con la cámara frontal del móvil

Samsung presentará en el CES 2020 un teclado virtual que funciona con la cámara frontal del móvil
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Cada vez queda menos para el CES 2020, uno de los eventos más relevantes a nivel tecnológico. Las compañías empiezan a crear hype, como por ejemplo, OnePlus adelantando que presentará un dispositivo "especial" durante la feria. Samsung se sube al carro del hype, aunque más allá de hablar de dispositivos, lo hará con tecnologías incorporadas dentro de los mismos.

Samsung ha confirmado estar trabajando en 'Selfietype', un teclado virtual que utiliza la cámara frontal de nuestro móvil. Se trata de un concepto distinto a los vistos hasta la fecha, con un futuro prometedor de llevarse a cabo de buena forma, y que veremos durante este próximo CES 2020.

Escribiendo a través de la cámara selfie del teléfono

Selfietype

El poder escribir en nuestro teléfono o PC sin contacto físico es algo con lo que se soñaba hace años, y que a día de hoy se logra gracias a tecnologías que permiten hacer de las superficies algo interactivo. Samsung quiere poner su propio concepto sobre la mesa con 'Selfietype', la unión entre el teléfono móvil y las superficies interactivas gracias al propio teléfono.

Como explica la compañía, mediante inteligencia artificial, Selfietype analiza los movimientos de los dedos y los convierte en pulsaciones de un teclado QWERTY. De esta forma, no se requiere de ningún teclado físico para utilizar el móvil sin contacto.

Selfietype se presenta como una solución para móvil, aunque al no depender de hardware adicional, Samsung afirma que es fácil de llevar a ordenadores y tablets

Al no depender de hardware adicional, la compañía indica que es adaptable para más dispositivos, como tablets u ordenadores. Este último punto es más que interesante, ya que Samsung marca un camino en el que tan solo necesitamos un monitor en el que ver el contenido, y una cámara que permita el registro de los movimientos de las manos.

Cobra especial sentido este movimiento, teniendo en cuenta la apuesta que hace Samsung con DeX, su interfaz que permite utilizar un teléfono móvil como si fuese un ordenador. El escenario de 'Selfietype' permitiría conectar el móvil a un monitor mediante DeX, y poder escribir sin necesidad de tener ningún teclado físico.

Quedará por ver lo madura que está la tecnología y cuando se prevé que llegue al mercado. Por el momento, la propuesta queda puesta sobre la mesa, a la espera de su presentación durante el Consumer Electronic Show en el mes de enero.

Más información | Samsung

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios