Se acabó la aventura de Wear OS para Fossil: "hemos tomado la decisión estratégica de salir del negocio de los smartwatch"

La marca anuncia un adiós nada sorpresivo tras meses en el que su futuro no parecía demasiado próspero

Fossil Wear OS
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los smartwatch con Wear OS han vuelto a ganar enteros gracias a una Samsung que aprieta con cada generación de sus Galaxy Watch, además de a la propia Google que con sus Pixel Watch intenta marcar el camino. Sin embargo, Mobvoi y Fossil que suelen pasar algo más desapercibidas, también han aportado su granito de arena.

Hoy llega una noticia triste para Wear OS, pues la última de estas dos se despide dando por finalizada su aventura con el sistema operativo de Google para relojes inteligentes. Despedimos los Fossil Gen, y ahora conocemos el motivo y justificación del fabricante.

Adiós Fossil, se va uno de los grandes de Wear OS

Según la información de The Verge, Fossil Group ha decidido abandonar el negocio de los relojes inteligentes. Y no se trata de una filtración o especulación, sino que la propia marca lo ha anunciado recientemente, explicando que dedicará sus recursos a otros productos menos inteligentes.

Fossil Gen 6

Fossil ha sido tradicionalmente uno de los fabricantes más prósperos al incorporar la adaptación de Android para wearables, dejando ahora una importante ausencia en el mercado de estos dispositivos.

Naturalmente, la firma tiene sus motivos, expuestos en boca de Jeff Boyer, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones. Éste, ha comentado a The Verge que están "redirigiendo los recursos para apoyar nuestra principal fortaleza", es decir, "el diseño y la distribución de emocionantes relojes tradicionales". Y es que el fabricante se ha caracterizado por esto desde hace 40 años.

Por lo tanto, el Fossil Gen 6, lanzado en 2021, será definitivamente el último reloj inteligente de esta marca, aunque Boyer ha comentado que continuarán manteniendo actualizados estos relojes "durante los próximos años". Sin dar una fecha específica de fin de soporte.

A pesar de la mala noticia, no coge a nadie por sorpresa: algunos usuarios de Reddit habían informado de que los empleados de Fosil ya venían anunciando este paso atrás, mientras que otros comentaban que la empresa estaba esperando un nuevo chip para sus relojes.

Finalmente no será así, y es que las sonadas ausencias en ferias como el CES no auguraban nada bueno. No existirá un Fossil Gen 7, por lo que no veremos el Snapdragon W5 Plus en un smartwatch de esta tradicional firma, como venía sonando. Sea como fuere, es un adiós importante, aunque Wear OS cuenta actualmente con el apoyo necesario para seguir adelante.

Vía | The Verge

En Xataka Android | Nueve apps imprescindibles para tu reloj Wear OS que te permiten olvidarte del teléfono

Inicio