Publicidad

Si tenéis un LG G Watch R no os preocupéis: habrá un parche para poder usar WiFi

Si tenéis un LG G Watch R no os preocupéis: habrá un parche para poder usar WiFi
8 comentarios

Publicidad

Si habéis seguido las novedades de Android Wear esta semana, sabréis que la actualización a 5.1 ya está disponible. El problema con esta versión, sin embargo, radica en que la conectividad WiFi solo llega a unos cuantos relojes. Entre los modelos a los que no llega destaca la presencia del G Watch R, uno de los más completos, con permiso del Urbane.

Sorprendía mucho que esta función no estuviera activada pero la propia LG ya ha aclarado la situación: se está desarrollando un parche para que lo antes posible el Watch R disfrute de conectividad inalámbrica. Es decir, la antena está en el hardware pero necesitan actualizar antes para hacerla funciona y que podamos disfrutar de todo lo que ofrece Android Wear.

El parche llegará en algún momento del tercer trimestre

Hay algo que sorprende en el anuncio de LG. Esta actualización, activar la WiFi en un dispositivo, puede parecer algo pequeño y que llevaría poco desarrollo. Sin embargo, los coreanos han dicho que estará disponible a lo largo del tercer trimestre del año. Un periodo de tiempo muy vago ya que bien podría ser junio que septiembre, el verano es muy largo.

¿Qué nos aporta tener WiFi en un reloj conectado? Por un lado mayor independiente respecto al móvil. Podemos configurar que nuestro smartwatch se conecte directamente a la red y seguir recibiendo notificaciones desde el dispositivo emparejado sin necesidad de hacerlo por Bluetooth. Esto es útil sobre todo para cuando no tenemos el smartphone cerca. A día de hoy no es una función que aporte mucho pero en el futuro puede ser muy relevante.

Esperemos que no tarden y que LG dé salida a este parche lo antes posible. Recordemos que I/O está a la vuelta de la esquina y probablemente veamos una nueva versión de Android Wear con cambios sustanciales. Ahora que el mercado ya empieza a estar un poco más maduro, los de Mountain View tienen que dar un paso al frente para seguir siendo competitivos en esta categoría.

Vía | Android World

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir