Compartir
Publicidad

Skagen Falster 2: un elegante smartwatch con Wear OS equipado con NFC, GPS y sensor de ritmo cardíaco

Skagen Falster 2: un elegante smartwatch con Wear OS equipado con NFC, GPS y sensor de ritmo cardíaco
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de año la firma danesa Skagen nos presentó su reloj inteligente Falster, un smartwatch con un diseño muy cuidado y claramente enfocado a ser un complemento de moda y no un dispositivo para deportistas. Ahora la marca que pertenece al grupo Fossil aprovecha el IFA 2018 para dar a conocer el nuevo Skagen Falster 2.

Este nuevo smartwatch de Skagen mantiene las líneas de diseño del primer modelo pero corrige algunos graves problemas que encontrábamos como por ejemplo una baja batería y la falta de conectividad. A nivel de diseño tenemos otra vez una pantalla circular, una carcasa resistente al agua y lo más llamativo, tres botones en el lateral de los cuales dos son programables para poder lanzar una aplicación en concreto.

Un smartwatch de buen diseño y múltiples sensores

Skagen Falster

En el interior del Skagen Falster 2 se encuentra el mismo procesador Snapdragon 2100 de su predecesor. Es una lástima, ya que próximamente Qualcomm dará a conocer los nuevos chipsets para wearables. Sin embargo entendemos que este chipset ya quedaría para el modelo del año que viene.

El Skagen Falster 2 sigue ofreciendo un diseño muy cuidado y añade características tan demandadas como el NFC, el GPS o el sensor de ritmo cardíaco.

Donde sí hay claramente un avance es en la incorporación de sensores. El Skagen Falster 2 viene con NFC y compatibilidad con Google Pay, llega con GPS integrado para poder registrar las rutas sin necesidad del móvil y añade sensor de ritmo cardíaco para seguir toda la actividad a través de Google Fit.

El dispositivo llega con Wear OS y podemos controlarlo a través de la voz con Google Assistant. Sin duda un reloj diferente que puede llamar la atención por su diseño y afortunadamente en este nuevo modelo ya incluye la mayoría de componentes y requisitos que le podemos pedir a un smartwatch.

Versiones y precio del Skagen Falster 2

Skagen

Mientras que el primer Skagen Falster ha bajado de precio a los 199 dólares, este nuevo modelo estará disponible a finales de septiembre. Tenemos dos modelos, el primero de ellos con correa de cuero y silicona tiene un precio de 275 dólares, que se traducen en 299 euros tal y como pasó con el primer modelo. Por otro lado, el modelo con correa de acero milanesa sube a 295 dólares, que en España serán 329 euros.

En Xataka Android | ¿Tienen futuro los wearables? Quizá sí, aunque los números actuales son penosos

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio