Sony revive los Walkman con un Android 12 'premium' que no es un teléfono

Sony revive los Walkman con un Android 12 'premium' que no es un teléfono
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Quién no recuerda con cierto cariño los Walkman? Aquellos dispositivos de Sony en los que escuchábamos música y que desaparecieron hace unos años, están de vuelta. O al menos así lo ha querido la empresa japonesa.

Hace poco más de diez años, Sony revivió la gama con modelos que incluían el sistema operativo para móviles de Google, y hoy los amantes de los Walkman están de enhorabuena: tenemos un nuevo modelo actualizado a Android 12.

La seña de identidad de alta calidad de audio sigue vigente

Sony Walkman 2

Este nuevo dispositivo Walkman, llamado NW-ZX700, mantiene uno de los rasgos más característicos de la familia: alta calidad de sonido. Tras revivir los Walkman hace unos años, Sony decidió que la única manera de que fueran atractivos sería dotándolos de características premium pues el hecho de reproducir música no era ya un reclamo. Corrían unos años en los que Android comenzaba a despuntar y lanzar un "simple" reproductor de música era innecesario.

El nuevo Walkman NW-ZX700 está construido en una bonita carcasa de aluminio y cuenta con una generosa pantalla de 5 pulgadas, no tan generosa como la de los teléfonos actuales, pero sí más que suficiente para controlar el dispositivo de manera cómoda. Con respecto al hardware interno, la firma no ha escatimado en agregar los mejores condensadores de película así como osciladores de cristal con un nivel de ruido reducido.

Un dato que desconocemos es el propio procesador, al menos de manera oficial porque The Walkman Blog indica que el SoC pertenece a Qualcomm, concretamente es un QCS4290 fabricado en 11 nanómetros de ocho núcleos y con gráfica Adreno 610 que conocemos de procesadores más habituales como el Snapdragon 680. Por otro lado, no es pública la cantidad de memoria RAM implementada en el dispositivo.

En cuanto al almacenamiento y autonomía, este nuevo Walkman cuenta con 64 GB de memoria interna así como una batería que ofrece hasta 25 horas de reproducción, dependiendo de factores como el uso de Internet para escuchar música en streaming.

El precio no es apto para todos los bolsillos

Sony ha anunciado el lanzamiento del Walkman ZX700 fechado para el 23 de febrero en su país natal, Japón. El precio te sorprenderá y es que en la divisa local alcanza los 104,500 yenes, al cambio se queda en unos 751 euros aproximadamente. Desconocemos si este dispositivo llegará a más mercados como el europeo.

Más información | Sony
Imágenes | Sony

Inicio