Compartir
Publicidad
Sony Xperia Touch: así es el proyector que convierte una superficie en smart
Gadgets Android

Sony Xperia Touch: así es el proyector que convierte una superficie en smart

Publicidad
Publicidad

Sony quiere volver a recuperar ese carácter innovador que tuvo en su momento con productos como Walkman o la primera PlayStation. Aunque se haya visto un poco relegada en lo mobile con una serie de smartphones que se han quedado lejos de la competencia, está poniendo el objetivo en presentar innovaciones a los usuarios.

Acaba de presentar el Xperia Touch, una tablet proyector que tiene la gran cualidad de transformar cualquier superficie lisa en una pantalla smart de 23", o inclusive llevarla hasta las 80 pulgadas para la reproducción de contenido multimedia. Esa pantalla smart de 23 pulgadas permite la interactividad del usuario o de varios al poseer 10 puntos multitouch.

Xperia Touch convierte el mundo que te rodea en smart

El concepto de Xperia Touch se sirve de no disponer de una pantalla 'física', sino que cualquier superficie lisa que tengas cercana, podrás transformarla en una 'smart' con todas las ventajas que ofrece. Esa pantalla a la que estás habituado en tu smartphone o tablet, se pasará a la mesilla del salón de tu casa o mismamente a la encimera de la cocina para poder trastear con la receta de cocina.

Touch

Esa capacidad para interactuar significa que se podrá colaborar con más personas al mismo tiempo para la creación de contenido. Podrás estar con tu familia jugando a un juego como Fruit Ninja, o trabajando en un proyecto con varias personas a la vez, ya que Xperia Touch se vale de 10 puntos en el sistema multitouch.

Es la propia Sony la que se vanagloria de estar presentando un nuevo concepto de comunicación en el que el mundo que nos rodea se convierte en smart. Un mundo 'más smart' en el que podemos colaborar de forma conjunta con otros, lo que ofrece nuevas sensaciones a final de cuentas.

Pantalla táctil de 23" o de multimedia de 80"

Touch Sony

Uno de los aspectos más importantes de Xperia Touch es que permite llegar hasta las 23 pulgadas como pantalla táctil, o para la reproducción de todo tipo de contenido hasta las 80 pulgadas. El sistema multitouch funciona hasta las 23 pulgadas con 10 puntos, mientras que si se quiere reproducir una película en ese formato mayor, tendremos que olvidarnos de poder interactuar. Otro detalle importante a tener en cuenta es que la resolución HD solamente está disponible cuando estamos en el formato táctil de 23 pulgadas.

Xperia Touch tiene Android 7.0 Nougat y cuenta con una serie de sensores que van a la par que los que podemos encontrar en otros dispositivos móviles. Tiene acelerómetro, giroscopio, sensor de temperatura, barómetro y detección humana. Este último sensor es capaz de detectar la presencia de una persona para encender y apagar el dispositivo y así ahorrar batería, ya que esta tiene una hora de duración. Otros detalles que posee Xperia Touch son su Wi-Fi, Miracast, NFC y Bluetooth 4.2, micro HDMI, USB tipo-C y altavoces estéreo.

SONY XPERIA TOUCH

PROYECTOR

Formato: SXRD
Monitor: 0,37 SXRD x1
Resolución: 1366 x 768
Focus: AF 22-80
Fuente de luz: Láser diode
Brillo: 100lm

TOUCH

Sensor de imagen térmica
Multitouch de 10 puntos

SISTEMA

OS: Android Nougat
Memoria: LPDDR3 3GB RAM
Almacenamiento: eMMC 32GB
Cámara: 13 megapíxeles

BATERÍA

Litio no extraíble
1 hora de duración

ALTAVOZ

Estéreo TBD

INALÁMBRICO

Wi-Fi: 11 a/b/g/n/ac (SISO), Bluetooth 4.2, NFC

SENSORES

Acelerómetro, brújula, GPS, giroscopio, luz ambiente, barómetro, temperatura, humedad, distancia, infrarrojos

CONEXIÓN

USB tipo C, micro HDMI, Miracast

Precio y disponibilidad

Saldrá en algunos mercados en la primavera de este mismo año. Desconocemos el precio hasta que tengamos información oficial.

Más información | Xperia Touch nos acerca a ‘Minority Report’: cualquier superficie plana será una pantalla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio