Si tienes un mando de Google Stadia tienes un año para convertirlo en un mando Bluetooth para usarlo con tu móvil

Google ha puesto una nueva fecha límite para darle una nueva vida a los mandos de Stadia: diciembre de 2024

Google Stadia Mando
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Google lanzó su servicio de juegos en la nube, Stadia, a finales de 2019 de forma limitada, y con el paso del tiempo fue llegando a más territorios. Que una empresa de tecnología como Google apostara por el gaming en la nube era una idea muy interesante, pero lamentablemente no duró mucho tiempo.

Google mató a Stadia en enero de 2023, lo que dejó a los usuarios (¿muchos? ¿pocos?) que compraron el paquete de Google Stadia que incluía el mando desarrollado por Google, con un mando inutilizado. Afortunadamente, Google afortunadamente, anunció que los usuarios podrán utilizar el mando con otros dispositivos mediante Bluetooth.

Si no has hecho lo necesario para convertir tu mando de Stadia en un mando Bluetooth, tienes exactamente un año para hacerlo. Después, perderás la oportunidad.

Tu mando de Stadia puede ser tu nuevo mando para jugar en un móvil o una tablet Android

El mando de Stadia no es un mando cualquiera. Google lo desarrolló para conectarse a través de WiFi directamente a los servidores de Google en los que se está ejecutando el juego, con la intención de reducir la latencia, algo clave especialmente cuando jugamos títulos competitivos o en los que necesitamos que los personajes respondan de inmediato a nuestras órdenes.

Ahora que Stadia ya no existe, Google decidió liberar el mando para que las personas que lo compraron puedan usarlo con cualquier dispositivo para jugar, ya sea una PC, una Mac o, por supuesto, un móvil o tablet.

El proceso para liberar el mando se realiza mediante una página que ha habilitado Google, pero no estará activa de forma permanente, así que recomendamos que lo hagas cuanto antes. Solo necesitas un ordenador con navegador Chrome, un cable USB y seguir los siguientes pasos:

  • Accede a stadia.google.com/controller desde Chrome y presiona la opción Cambiar a modo Bluetooth, después selecciona "Empezar"
  • Conecta por USB el manos de Stadia a tu ordenador y presiona “Continuar”
  • Verifica el mando y realiza los pasos que indican en pantalla, incluyendo desconectar el mando y volver a conectarlo mientras presionas un botón en específico
  • Después, sigue los pasos indicados para descargar la actualización e instalarla en el mando

Un detalle muy importante: el cambio a mando Bluetooth es permanente, no hay forma de volver atrás. Pero, ¿para qué querrías volver al modo anterior si Stadia ha dejado de existir?

A partir de ahora podrás usar tu mando Stadia para jugar en tu móvil a títulos exigentes, o quizás a la trilogía GTA que ha lanzado Netflix en dispositivos móviles. Para sincronizar tu mando con el móvil necesitas activar el modo de emparejamiento en el mando, algo que se logra manteniendo presionado el botón central con el logo de Stadia y el botón “Y” al mismo tiempo.

Tienes hasta el 31 de diciembre de 2024 para hacer este cambio y poder seguir aprovechando tu mando de Stadia. Después, Google dejará de permitirlo, posiblemente dando de baja la web en la que se lleva a cabo el proceso. No te confíes, hazlo cuanto antes para que no lo olvides.

En Xataka Android | No he encendido la Xbox Series X en 2023, mi móvil tiene la culpa

Inicio