Publicidad

Transcend JetFlash 380, pendrive para tu smartphone Android

Transcend JetFlash 380, pendrive para tu smartphone Android
21 comentarios

Publicidad

La compañía Transcend ha lanzado al mercado su dispositivo JetFlash 380 como un accesorio para smartphones (conexión microUSB) que funciona a modo de pendrive para los mismos facilitando sobremanera el intercambio de archivos.

A su vez JetFlash 380 integra en el lado contrario un conector USB tradicional para que puedas conectarlo a un ordenador o cualquier dispositivo con esta conectividad sirviendo, por tanto, del medio perfecto para intercambiar archivos entre móvil y PCs.

Está desarrollado para dispositivos Android 4.0 o superior ya que, en esta versión se integra el soporte USB-OTG. Sin embargo, antes de la compra tenemos que mencionar que no todos los dispositivos con Android 4.0 son compatibles con la misma, por lo que se recomienda chequear la compatibilidad en primer lugar.

Tenemos que comentar que además de ser un dispositivo que podremos ver desde el terminal desde cualquier gestor de archivos, galería, etc. Transcend ofrece la aplicación Transcend Elite App que funciona como una sencilla utilidad de backup en el smartphone.

Rendimiento

Funciona a velocidades USB 2.0 y si bien no es de las unidades más rápidas que hemos probado en escritura, sí que tiene un rendimiento interesante para la variedad de usos que le podemos dar.

  • Lectura: 23,4 Mbytes/s
  • Escritura: 5,5 Mbytes/s

Está disponible en capacidades de 16 ó 32 GB en colores dorado y plata a unos precios muy reducidos. Podemos ver que en retailers online pueden adquirirse a un precio de 11 euros el modelo de 16 GB y 23 euros el modelo de 32 GB.

Es un complemento perfecto para un smartphone Android ya que estamos viviendo actualmente la tendencia de fabricantes a abandonar la tradicional tarjeta microSD.

Más información | Transcend.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir