Publicidad

Tres años más de Mi Band: Xiaomi y Huami prorrogan su acuerdo de negocio

Tres años más de Mi Band: Xiaomi y Huami prorrogan su acuerdo de negocio
Sin comentarios

El acuerdo que unen a Huami y Xiaomi es uno de los más fructíferos de la industria tecnológica: el éxito de las Xiaomi Mi Band es una buena prueba. Por ello, ambas empresas han decidido prorrogar su acuerdo y seguirán colaborando como mínimo tres años más, con los consecuentes productos que han de llegar en el futuro.

Antes de llegar Xiaomi el mercado de las pulseras inteligentes estaba en manos de gigantes como Fitbit, una de las primeras empresas que impulsó la apuesta por las pulseras de actividad. Y llegó la Xiaomi Mi Band para trastocarlo todo, esta saga de dispositivos 'vestibles' no tiene rival en ventas. Pero, ¿qué empresa está detrás de dichas Mi Band o de relojes de Xiaomi como el Mi Watch? Huami, la marca que también posee los relojes de Amazfit. No hay duda de que la colaboración con Xiaomi le ha dado grandes beneficios, de ahí que no sea extraño que continúe el acuerdo.

Huami continuará desarrollando los 'wearables' de Xiaomi

Personalizacion Pantalla Mi Band 4 Xiaomi Mi Band 4

El acuerdo entra ambas empresas ha sido firmado hoy 21 de octubre, así queda reflejado en el comunicado oficial que publicó Huami en su página web. Gracias al acuerdo Huami seguirá siendo el fabricante preferente para Xiaomi en términos de 'wearables'. Esto es, la marca continuará desarrollando y fabricando las exitosas Xiaomi Mi Band o los relojes Mi Watch, entre otros accesorios compatibles con el smartphone.

Aparte de mantener el estado de 'socio preferente' para Xiaomi en lo que atañe al desarrollo de 'wearables', Huami y Xiaomi formarán una alianza para potenciar la innovación y desarrollo en procesadores centrados en la Inteligencia Artificial. También investigarán en la mejora de los algoritmos para el registro deportivo y de salud, un pilar básico de las características nativas de una pulsera de actividad o smartwatch. No es de extrañar ya que Huami posee una enorme experiencia con Amazfit: la marca de 'wearables' ha sabido crear no sólo un portafolio enorme de dispositivos, también de software para estos aparatos.

Según los datos de Huami, la empresa distribuyó 42,3 millones de dispositivos en todo el mundo sólo durante 2019. De esa cantidad el 26 % fueron productos desarrollados y fabricados para Xiaomi.

Vía | GizmoChina

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios