Compartir
Publicidad

Tu coche con Android Auto también podrá llevar una ROM casera en el futuro

Tu coche con Android Auto también podrá llevar una ROM casera en el futuro
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Auto todavía está lejos de convertirse en algo tan masivo como los teléfonos móviles y llevará tiempo hasta que lo veamos en nuestros coches. Va poco a poco y aunque todavía la masa de usuarios es pequeña, hay mucho interés en esta nueva plataforma. Interés suficiente para que ya estén planeando hacer modificaciones en el sistema y crear ROMs personalizadas.

Sí, habéis leído bien. Como pasó en su día con los móviles y tablets Android, algunos usuarios se han interesado en modificar las ROMs de Android Auto para modificarlas. Concretamente, han logrado saltarse la seguridad del Pioneer AVIC para instalar una versión diferente a la que ofrece el fabricante de serie.

Un primer paso para ROMs caseras

En el foro dedicado a este modelo de AVIC explican que han logrado desbloquear la tarjeta SD que incluye el sistema de entretenimiento y manipularla para que el arranque sea diferente al de serie y así lograr que arranquemos una versión diferente. El paso a paso es muy sencillo, tanto que cuenta con una página web asistente que nos irá guiando por todo el proceso.

El problema, claro está, es que de momento hay muy pocas unidades de AVIC y la mayoría de usuarios están en Estados Unidos por lo que probarla y trastear para activar y cambiar diferentes opciones va a ser complicado de momento. De momento, este es un primer paso para la comunidad de usuarios, uno muy grande además.

650 1200 34

Este movimiento acaba de empezar y de momento no hay ROMs ya preparadas para instalar en Android Auto. Con el tiempo irán llegando y, como ocurre con los móviles y tablets, la variedad y calidad irá dependiendo de lo popular que sea cada dispositivo. Dicho esto, probablemente os estéis preguntando ¿afecta esto a la seguridad de mi coche? ¿lo pueden hackear?

Respuesta corta: Sí, pero no. Seguro que estos días habéis leído noticias de cómo es posible hackear un coche de Tesla o Chrysler de manera relativamente sencilla (especialmente en el primer caso). Android Auto funciona a otro nivel y en ningún momento tiene que ver con el sistema de conducción del coche.

Como en Android, hay riesgo de que accedan a nuestro datos aprovechando las vulnerabilidades del sistema pero en ningún momento afectará al control del vehículo. Pensad que la plataforma es un centro multimedia y un servicio de navegación, no está tan integrado como en los casos que hemos visto recientemente.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio