Compartir
Publicidad

Wear OS es oficial: así es la remodelación de Android Wear

Wear OS es oficial: así es la remodelación de Android Wear
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Android Wear cambia de nombre. Tal y como se había filtrado, a partir de ahora pasa a llamarse simplemente 'Wear OS'. Un nombre más sencillo y que elimina el término Android, un sistema del que Google parece alejarse poco a poco para ampliar su alcance.

Desde su creación, Android Wear ha estado disponible en más de 50 smartwatches diferentes. Algunos elegantes, otros más deportivos. Empresas como LG, Huawei, ASUS o Sony... pero también otras como Casio, Polar, Emporio Armani o Fossil se han apuntado a este ecosistema.

Para el Google I/O 2018 esperábamos la llegada de Android Wear 3.0, pero esta nunca llegará. Durante las próximas semanas todos los sistemas cambiarán de nombre y pasarán a ser Wear OS 1.0.

Wear OS by Google, el nuevo Android Wear

Wear Os Logo

De momento está disponible la página web oficial, así como el comunicado de Google. No han querido anticipar ninguna novedad más, pero parece que sí las habrá. La página web oficial de Android Wear ya redirige a la nueva y la aplicación para Android está siendo actualizada. Aquí podéis descargar el APK.

Este cambio viene en parte porque según los datos de Google, en 2017 una tercera parte de los usuarios de Android Wear también utilizaba un iPhone.

Wear Os

En Baselworld, un evento dedicado a relojes que se celebra los días 22 a 27 de marzo se explicará este cambio y la nueva visión. Un sistema operativo de Google para relojes enfocado en todos los usuarios. Es decir, también para los de iOS.

Wear OS será compatible con Android 4.4 o superior, aunque no los dispositivos Android GO y también con iOS 9.3 o superior.

Estaremos atentos a todos los detalles que surjan a partir de ahora y ver qué cambios introduce Wear OS respecto a Android Wear, un sistema que todo sea dicho ya iba necesitando un cambio importante.

Wear OS / Android Wear

Wear OS / Android WearVaría según el dispositivo

  • Versión de Android: desde
  • Desarrollador: Google LLC
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Comunicación

Más información | Wear OS
En Xataka Android | Huawei Watch 2 y otros cinco relojes con Android Wear actualizan a Oreo 8.0

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio