Compartir
Publicidad

De la Xiaomi Mi Band 3 a la Mi Smart Band 4: esto es todo lo que ha cambiado

De la Xiaomi Mi Band 3 a la Mi Smart Band 4: esto es todo lo que ha cambiado
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El pasado 31 de mayo de 2018, Xiaomi daba a conocer la Mi Band 3, una pulsera conectada que destacaba por incorporar pantalla táctil, hacerse sumergible e incorporar un chip NFC. Ha pasado un año de desde entonces, por lo que la firma no ha dudado en actualizar su wearable y lanzar la Mi Smart Band 4.

La nueva pulsera conectada de Xiaomi no solo recibe un cambio de nombre, sino que añade nuevas funcionalidades entre las que destacan la pantalla a color, algo más de batería, una versión más potente de Bluetooth y un precio ligeramente (muy ligeramente) más alto. Procede, por tanto, ponerlas frente a frente para ver qué ha cambiado.

Más pantalla y ahora a color

Mi Band 4 Pantalla

Empezamos por la pantalla, que es sin duda el punto más diferenciador. La Xiaomi Mi Smart Band 4 incorpora un panel OLED de 0,95 pulgadas con una resolución de 240 x 120 píxeles y tecnología 2.5D (cristal curvado) a color. Supone un salto importante con respecto a la Mi Band 3, cuya pantalla era de 0,78 pulgadas con resolución 120 x 80 píxeles.

Si echamos cuentas, la pantalla de la Mi Band 3 era de 17,26 mm de largo y 9,66 mm de ancho, mientras que el panel de la Mi Smart Band 4 es de 21,6 mm de ancho lago y 10,8 mm de ancho. Eso se traduce en que la nueva pulsera de Xiaomi aumenta un 39,9% el área de visualización, algo que cobra sentido ahora que se puede personalizar la interfaz.

Al tener una pantalla más grande, el área de visualización aumenta un 39,9% según Xiaomi

Ambos modelos son táctiles y pueden sumergirse bajo el agua. En ese sentido, la Mi Band 3 mejoró bastante con respecto a la Mi Band 2, ya que la segunda versión se podía sumergir un metro. La Mi Band 3 aumentó la resistencia hasta los 50 metros y cinco atmósferas de presión, unas cifras que hereda la Mi Smart Band 4.

Más batería, mejor conectividad y control por voz

Mi Band 4 Bateria

Otro aspecto a contemplar es la batería. La Mi Band 2 tenía 70 mAh, la Mi Band 3 aumentó hasta los 110 mAh y ahora la Mi Smart Band 4 sube hasta los 125 mAh en el caso de la versión con NFC o 135 mAh en la versión sin NFC. Un aumento sutil, pero necesario visto el mayor tamaño de pantalla y la mejora en la resolución.

Cambios también para la versión de Bluetooth. La Mi Band 3 tenía Bluetooth 4.2 LE, pero la Mi Smart Band 4 evoluciona e implementa Bluetooth 5.0. Las principales diferencias entre las dos versiones es que Bluetooth 5.0 es el doble de rápido (hasta 50 Mbit/s) y tiene más alcance (hasta 240 metros).

El Bluetooth 5.0, sobre el papel, debería mejorar el rango de conexión y la velocidad de transferencia

Ahora que la Mi Smart Band 4 tiene control por voz (en su versión con NFC), el Bluetooth 5.0 debería ayudar a que las acciones se hagan a una mayor velocidad y sin retardo, así como a mejorar la estabilidad de la conexión. Para salir de dudas y ver las implicaciones en el día a día, mejor esperar al análisis.

NFC opcional para ambos modelos

Mi Smartband 4

Un punto diferenciador de la Mi Band 3 con respecto a la Mi Band 2 fue la implementación del NFC. Así, Xiaomi lanzó no una, sino dos pulseras. Lo mismo ha hecho Xiaomi en esta ocasión con la nueva Smart Band 4, lanzando una versión con NFC y otra sin dicha conectividad.

Sin embargo, las diferencias entre ambas versiones van más allá que el NFC. La versión con NFC no solo permite pagar con AliPay o acceder al transporte público escaneando la pulsera (recordemos que hablamos solo de China), sino que también es la única que es compatible con los comandos de voz.

La Mi Band 3 con NFC no salió de su mercado natal y no se sabe si la Mi Smart Band 4 lo hará

La Mi Band 3 con NFC no llegó a salir de su mercado natal, por lo que queda en el aire si Xiaomi decidirá dar el salto y lanzar la Mi Smart Band 4 con NFC en Europa y Latinoamérica de forma oficial.

Un pequeño aumento del precio para la versión con NFC

Terminamos hablando de dinero. Las pulseras de Xiaomi siempre han salido a precios muy competitivos, y la Mi Smart Band 4 no iba a ser una excepción. Aun así, al César lo que es del César. La nueva pulsera de Xiaomi es algo más cara que su antecesora en su modelo más avanzado, aunque el aumento no ha sido demasiado drástico si tenemos en cuenta todas las mejoras.

Nos ceñiremos al precio de lanzamiento en yuanes y en China, ya que no sabemos el precio que tendrá en España. La Mi Band 3 salió por 169 yuanes para la versión sin NFC y 199 yuanes para la versión con NFC. 21 y 25 euros al cambio actual, respectivamente.

La Smart Band 4 con NFC es, al cambio, cuatro euros más cara que la Mi Band 3 con NFC

La Mi Smart Band 4, por su parte, llega al mercado por 169 yuanes para la versión sin NFC y 229 yuanes para la versión con NFC. Tenemos una tercera versión especial de 'Los Vengadores' (que es igual que la versión básica pero con otros colores) por 349 yuanes. Al cambio, 21, 29 y 44 euros, respectivamente. Así, la versión más básica conserva su precio y el modelo con NFC sube cuatro euros.

Tabla comparativa

XIAOMI MI SMART BAND 4

XIAOMI MI BAND 3

PANTALLA

OLED 0,95" táctil
240 x 120 píxeles

OLED 0,78" táctil
120 x 80 píxeles

PESO

Mi Band sin NFC: 22,1 gramos
Mi Band 4 con NFC: 22,2 gramos

20 gramos

BATERÍA

Mi Band 4 sin NFC: 135 mAh
Mi Band 4 con NFC: 125 mAh

110 mAh

CONECTIVIDAD

Android 4.4 / iOS 9.0 o superior
Bluetooth 5.0
NFC opcional

Android 4.4 / iOS 9.0 o superior
Bluetooth 4.2 LE
NFC opcional

RESISTENCIA

Hasta 50 metros bajo el agua
5 atmósferas

Hasta 50 metros bajo el agua
5 atmósferas

OTROS

Comandos de voz (solo versión NFC)
Acelerómetro de seis ejes
Sensor de ritmo cardíaco

Acelerómetro
Sensor de ritmo cardíaco

PRECIO DE LANZAMIENTO

Sin NFC: 169 yuanes (21 euros)
Con NFC: 229 yuanes (29 euros)
Edición 'Los Vengadores': 349 yuanes (44 euros)

Sin NFC: 169 yuanes (21 euros)
Con NFC: 199 yuanes (25 euros)

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio