Publicidad

Xiaomi Mi Band 5: más pantalla, más funciones, cargador magnético y el mismo precio ajustado

Xiaomi Mi Band 5: más pantalla, más funciones, cargador magnético y el mismo precio ajustado
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

La Xiaomi Mi Band se ha convertido en algo así como el estándar en lo que a pulseras de actividad se refiere, destacando por un precio muy ajustado y características que van mejorando con cada renovación. La quinta iteración ya está entre nosotros: llega la Xiaomi Mi Band 5.

La Xiaomi Mi Band 5 mantiene su esencia, aunque con una serie de cambios algo mayor a los de generaciones anteriores, con un sistema de carga magnética, con una pantalla un poco mayor, NFC de serie, mejor registro de actividades y nuevas funciones exclusivas.

Ficha técnica del Xiaomi Mi Band 5

XIAOMI MI BAND 5

PANTALLA

OLED a color 1,1 pulgadas
126 x 294 píxeles

SENSORES

Frecuencia cardíaca
Detección por infrarrojos sólo en versión NFC

RESISTENCIA AL AGUA

50 m de profundidad

AUTONOMÍA

Batería de 125 mAh
Autonomía de 14 días (20 en el modo de larga duración)

CONECTIVIDAD

Bluetooth, NFC (opcional)

COMPATIBILIDAD

iOS y Android

OTROS

Reconocimiento de 11 deportes

Carga magnética

Micrófono (sólo versión NFC)

Modo de salud femenina

Control remoto para hacer fotos

PRECIO

Desde unos 24 euros al cambio

Ahora con carga inalámbrica

Desde la primera Xiaomi Mi Band, el modo de cargar estas pulseras inalámbricas apenas ha cambiado, más allá de reajustes en la forma del cargador: tenías que sacar la pulsera de la correa para enchufarla al cargador. Al terminar de cargarse, debías repetir la tarea a la inversa. No era un proceso demasiado complicado, aunque suponía un desgaste en la correa que a la larga podía ocasionar que se acabara rompiendo.

Inalambrica

La Xiaomi Mi Band 5 estrena un sistema de carga magnética similar al que hemos visto en otros gadgets tecnológicos como smartwatches. No necesitas ya sacar la pulsera de su correa, sino enchufar el cable a la toma magnética de la parte inferior. Un proceso rápido y que, al ser magnético, resulta bastante rápido tanto de poner a cargar como de retomarla para su uso cuando termine.

Pantalla un poco más grande y disparador remoto

Disparador

La Xiaomi Mi Band 5 aprovecha la renovación para añadir algún que otro as bajo su manga. El aspecto de la pulsera apenas ha cambiado con respecto a versiones anteriores, aunque la pantalla crece un 20% en su tamaño, siendo ahora de 1,1 pulgadas.

Con esta pantalla puedes hacer algunas cosas más que en generaciones anteriores, como controlar dispositivos inteligentes en la casa con su versión NFC, o usarla como disparador remoto para la cámara del móvil.

La pantalla es un poco más grande, pero la autonomía no se resiente. Según las mediciones oficiales de Xiaomi, la Xiaomi Mi Band 5 tiene una autonomía de unas dos semanas para la versión NFC, pudiendo extenderse a los 20 días sin NFC.

Más deportes y salud femenina

La Xiaomi Mi Band 5 sigue siendo ante todo una pulsera para registrar tus sesiones de deporte y otros elementos de salud como la calidad de tu sueño. Ambas funciones reciben mejoras en la quinta generación, con un reconocimiento automático de 11 deportes en vez de los 6 que se reconocían en la Xiaomi Mi Band 4. La lista completa de deportes soportados son máquina elíptica, yoga, máquina de remar, bicicleta estática, comba, cinta de correr, correr, bicicleta, natación, andar y entrenamiento libre.

Miband5

La Xiaomi Mi Band 5 estrena un nuevo modo para llevar un registro de la menstruación, además de mejorar el registro del sueño, que es ahora continuo 24 horas, igual que el cardíaco. Quedarán registrados entonces tanto tus noches como las siestas que te eches por el día. El sensor cardíaco de monitorización también mejora, con la posibilidad de recibir avisos cuando tienes un ritmo irregular.

Al igual que otros dispositivos inteligentes de la marca amiga Amazfit, la Xiaomi Mi Band 5 añade la información PAI ( Inteligencia de Actividad Personal) con una puntuación sobre tu estado de salud a partir de los datos obtenidos por sus sensores y los que proporcionas en tu perfil.

Versiones y precios del Xiaomi Mi Band 5

Miband55

La Xiaomi Mi Band 5 ha sido anunciada oficialmente en China, donde ya se puede reservar, pero se pondrá a la venta oficialmente el próximo 18 de junio, con ocho colores distintos para sus correas y versiones con y sin NFC. Estos son sus precios:

  • Xiaomi Mi Band 5 sin NFC: 189 yuanes, que equivale a unos 24 euros.

  • Xiaomi Mi Band 5 con NFC: 229 yuanes, que equivale a unos 29 euros.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios