Publicidad

Xiaomi Mi TV Stick, un reproductor con Android TV del tamaño de un Chromecast

Xiaomi Mi TV Stick, un reproductor con Android TV del tamaño de un Chromecast
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Tras las diferentes versiones de Mi Box TV, el reproductor con Android TV de Xiaomi, la marca se decidió a miniaturizar el dispositivo hasta hacerlo tan pequeño como un Google Chromecast. Y con esta filosofía nace el Xiaomi Mi TV Stick, un 'pincho' HDMI que permite acceder a todas las aplicaciones y servicios que ofrece Android TV.

Lo hemos tenido presente en multitud de rumores y finalmente ya es oficial: Xiaomi ha desvelado su renovada apuesta por Android TV, el Xiaomi Mi TV Stick. De reducidas dimensiones, y pensado para que quede perfectamente oculto detrás de la tele, este nuevo 'pincho' HDMI apunta a convertirse en la elección más económica para los que quieran convertir su televisión en una Smart TV.

Ficha técnica del Xiaomi Mi TV Stick

Xiaomi Mi TV Stick

Dimensiones y peso

92,4 x 30,2 x 15,2 mm
28,5 g (sin mando)

Resolución de salida

Hasta 1080p 60fps

Procesador y RAM

Quad-core Cortex-A53
GPU Mali 450
1 GB

Almacenamiento

8 GB

Sistema operativo

Android TV 9
Google Chromecast integrado

Conectividad inalámbrica

Wi-Fi: 802.11a/b/g/n/ac, 2.4GHz/5GHz
Bluetooth 4.2

Conexiones

HDMI
micro USB (energía)

Vídeo

VP9-10
H.265
H.264
VC-1

Sonido

DTS, Dolby

Accesorios

Mando a distancia con control de voz

Precio

-

La solución más sencilla con Android TV

Xiaomi Mi Tv Stick 6

Xiaomi ya atesoraba uno de los reproductores con Android TV con mejor relación calidad/precio ya que el Xiaomi Mi Box S es una muy buena compra si se desea experimentar con el sistema operativo para televisores. Y el Xiaomi Mi TV Stick apunta a mejorar esa relación ofreciendo un dispositivo de menores dimensiones que queda escondido en la parte trasera de la tele.

El Xiaomi Mi TV Stick es un 'pincho' HDMI que no se aleja en exceso de las dimensiones de un Google Chromecast y que, precisamente, tiene uno de estos Chromecast integrado mediante software. Gracias a Android TV, el nuevo 'stick' de Xiaomi permite la instalación de la mayoría de apps de streaming, también de juegos. Eso sí, el hardware es algo limitado ya que sólo hay 8 GB de almacenamiento; y el GB único de RAM no augura un rendimiento holgado. Además, el Xiaomi TV Stick carece de zócalo para expandir memoria, algo que sí posee el Mi Box S.

Con sólo insertar el dispositivo en un HDMI libre cualquier televisión se convierte en una Smart TV. Gracias al mando a distancia incorporado, con posibilidad de interactuar con Google Assistant mediante la voz, resulta posible moverse por la interfaz de sistema además de controlar la reproducción y el volumen. No sólo eso: el hecho de tener un Chromecast integrado facilita el envío de todo tipo de contenido multimedia desde un móvil Android, incluida la pantalla.

Xiaomi Mi Tv Stick

El hardware del Xiaomi Mi TV Stick es algo limitado, pero tampoco es que se necesite demasiado para acceder al uso habitual de Android TV: la reproducción multimedia. Para este uso, y siempre que no se necesite demasiado más, este nuevo Xiaomi se basta y se sobra.

Precio y disponibilidad del Xiaomi Mi TV Stick

El dispositivo multimedia acaba de presentarse en Europa y también se distribuirá en España. Su precio es de 39,99 euros. Y podrá comprarse en los comercios autorizados (incluida la tienda online de Xiaomi) el 25 de julio.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios