Xiaomi Redmi Pad SE: una versión económica de la tablet de Redmi ideal para consumir contenido multimedia

  • Este nuevo dispositivo es una versión económica de la conocida Redmi Pad

  • Viene con el Snapdragon 680, cuatro altavoces y pantalla LCD FullHD+

Xiaomi Redmi Pad SE
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El fabricante chino más popular ha presentado recientemente nuevos dispositivos enfocados en la gama alta y el sector premium. Esta misma semana conocimos a los Xiaomi Mix Fold 3 y Redmi K60 Ultra, sin olvidarnos de la tablet Xiaomi Pad 6 Max.

Las tablets Android están en un buen momento de forma, como hemos presenciado con las Xiaomi Pad 6 y Redmi Pad. Pues bien, Xiaomi todavía guardaba algún secreto más y se trata de una nueva versión: así es la Redmi Pad SE.

Ficha técnica de la Redmi Pad SE


Xiaomi redmi pad se

PANTALLA

Panel LCD de 11 pulgadas

Resolución FullHD+

Refresco de 90 hercios

Brillo de 400 nits

procesador

Qualcomm Snapdragon 680

ram

4 / 6 / 8 GB

almacenamiento

128 GB

software

MIUI Pad 14 + Android 13

cámara trasera

8 megapíxeles

cámara frontal

8 megapíxeles

batería

8.000 mAh

Carga rápida de 10 W

conectividad

WiFi 5

Bluetooth 5.0

Conector auriculares 3.5 mm

USB Tipo C

otros

Cuatro altavoces

Dolby Atmos

Hi-Res Audio

dimensiones y peso

255.53 x 167.08 x 7.36 milímetros

478 gramos

precio

Desde 199,99 euros

Un auténtico pantallón a precio contenido

Redmi Pad Se 1 1 1024x768

Lo primero que resalta de la nueva Redmi Pad SE es su panel. Hablamos de una pantalla LCD de 11 pulgadas, ideal para consumir contenido multimedia gracias su resolución FullHD+ y tasa de refresco de 90 hercios.

El cerebro y corazón de esta económica tablet viene firmado por Qualcomm. El Snapdragon 680 se postula como apto para cualquier tarea, y es un viejo conocido por su buen rendimiento. Le acompañan 4, 6 u 8 GB de memoria RAM dependiendo de la versión que adquiramos, y 128 GB de almacenamiento interno.

Por otro lado, destaca MIUI 14 en el software, que se posiciona sobre Android 13 para tener lo último de Google. En el terreno fotográfico, vemos un único sensor en cada lado del dispositivo, llegando ambos a una resolución de 8 megapíxeles.

La autonomía de esta Redmi Pad SE vendrá dada por una batería integrada de 8.000 mAh, cifra que sobre el papel augura una buena vida útil. Eso sí, si necesitamos darle un toque extra de autonomía, podemos cargarla a 10 vatios.

El resto de la hoja de especificaciones queda redondeada con los habituales: WiFi 5, Bluetooth 5.0, y USB tipo C. Para alegría de muchos usuarios, el conector jack de auriculares estará presente, por lo que podremos conectar cualquier tipo de cascos. Aunque si somos más de utilizar los altavoces, esta tablet incluye cuatro bien repartidos, lo que debería proporcionar un audio de alto nivel.

Versiones y precios de la Redmi Pad SE

Esta nueva tablet de Xiaomi se presenta en el mercado europeo en tres colores: morado, verde y gris. El precio a pagar, depende directamente de la versión que escojamos entre estas tres:

  • Xiaomi Redmi Pad SE con 4GB y 128GB: 199,99 euros
  • Xiaomi Redmi Pad SE con 6GB y 128GB: 229 euros (199,99 euros en preventa)

Ya está a la venta, pero con diferencia de versiones. La de 6 + 128GB se puede conseguir exclusivamente en la tienda de Xiaomi. La de 4 + 128GB se puede conseguir tanto en operadores como en plataformas online y físicas.

Vía | Mundo Xiaomi

En Xataka Android | Qué móvil Xiaomi comprar en 2023: los mejores modelos en calidad-precio

Inicio