Qué móvil Xiaomi comprar en 2023: los mejores modelos en calidad-precio

Qué móvil Xiaomi comprar en 2023: los mejores modelos en calidad-precio

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Qué móvil Xiaomi comprar en 2023: los mejores modelos en calidad-precio

Cuando pensamos en móviles con una buena relación calidad-precio, Xiaomi y sus marcas asociadas siempre nos vienen a la mente, pero con un catálogo inmenso, es fácil perderse entre gamas y precios. Si buscas los móviles Xiaomi, Redmi y POCO con la mejor relación calidad-precio, los encontrarás en esta lista.

Los móviles Xiaomi tienen por regla general una buena calidad precio, de modo que para elaborar nuestra lista hemos tenido en cuenta sus especificaciones, la nota que recibieron en nuestros análisis y que sean lanzamientos relativamente recientes que sigan estando disponibles a la venta.

En qué fijarse al comprar un móvil Xiaomi

Bla

Tradicionalmente los móviles Xiaomi eran sinónimo de buenas especificaciones a un precio ajustado, aunque con el tiempo y la creación de varias submarcas, lo cierto es que hoy en día tenemos desde móviles ultrabaratos hasta móviles de gama súper alta por más de mil euros. Estos son algunos puntos a tener en cuenta antes de elegir un móvil Xiaomi:

  • Potencia. Sea el móvil Xiaomi o no, deberás tener en cuenta si vas a necesitar que el móvil sea muy potente o no. Un móvil potente con procesador de gama media o gama alta hará que los juegos vayan más fluídos y se "atascará" menos, pero también suben bastante de precio. Si quieres estar en el punto medio, un Snapdragon de serie 7 o un Dimensity puede ser un buen punto intermedio.

  • Tipo de pantalla. Encontrarás pantallas de todos los tipos en el catálogo de Xiaomi. Hay quien prefiere los paneles AMOLED pues te permiten usar el modo Always On sin gastar mucha batería -además de permitir tener el lector de huellas bajo la pantalla- pero las pantallas LCD pueden funcionar a una velocidad de refresco mayor. También, como preferencia personal, te interesa conocer si la pantalla tiene curvas en sus lados o no.

  • Cuántos hercios necesitas. La gran mayoría de móviles Xiaomi recientes suben la velocidad de refresco de la pantalla más allá de los 60 Hz, lo cual te puede proporcionar una experiencia más fluida. 90 Hz o 120 Hz están ya muy bien, pero en algunos casos pueden llegar hasta 144 Hz. También te encontrarás que varios móviles suben también la velocidad de respuesta táctil, algo que te será útil en juegos.

  • Diseño. Como preferencia personal, no te olvides de consultar el diseño de cada terminal, especialmente si prefieres que tenga perforación para la cámara frontal o notch, o en dónde prefieres que esté dicha perforación. También te recomiendo que tengas en cuenta dónde está el lector de huellas (que en Xiaomi es casi exclusivamente en un lateral o bajo la pantalla, salvo pocas excepciones).

  • Cámaras. Xiaomi es uno de los fabricantes que más infla la cifra de los megapíxeles y número de lentes, pero no te dejes engañar por los números brutos, que no siempre son sinónimos de mejor calidad. Si la capacidad fotográfica de tu nuevo móvil es importante, te recomiendo que consultes nuestros análisis para ver pruebas reales de lo que son capaces.

  • Batería y carga rápida. Raro será que te encuentres con un móvil Xiaomi con poca batería, pero te será más interesante consultar la velocidad de carga. No te será difícil encontrar muchos modelos con carga rápida de 33W, que ya está bastante bien, pero además te encontrarás con cargas rápidas de 65W y hasta 120W.

  • ¿Necesitas 5G?. El 5G se paga. Si te da un poco lo mismo que el móvil sea 5G o no, normalmente podrás conseguir un móvil 4G con mejores especificaciones que su equivalente que tenga 5G. Ten en cuenta, eso sí, que el móvil podría durarte unos años y quizá cambie tu opinión sobre el uso del 5G.

  • Minijack y altavoces. El minijack está en peligro de extinción, pero todavía lo encontrarás en varios móviles de Xiaomi y sus submarcas. Si es algo importante para ti, cerciórate de que tu nuevo móvil lo mantiene. Además, algunos móviles tienen altavoces estéreo, mientras que otros no.

  • IR Blaster y MicroSD. El puerto de infrarrojos es un invento casi exclusivo de Xiaomi, pero no te confíes pues no está en todos los móviles de la casa, como tampoco es el caso de la MicroSD. Además, si vas a usar MicroSD y dos tarjetas SIM, asegúrate de que el móvil soporta el uso de todas ellas a la vez.

  • Precio. Por supuesto, el precio. Es el filtro más importante para elegir en el inmenso catálogo de Xiaomi, Redmi y POCO: hacer una criba según el precio que estás dispuesto a pagar.

Móviles Xiaomi recomendados

Con todo lo anterior en mente, te recomendamos una serie de móviles Xiaomi, Redmi y POCO que son universalmente interesantes. Ahora bien, serás tú quién deba decidir cuál se adapta mejor a tus preferencias personales.

POCO F4 5G: el gama alta a precio de gama media

Pocof4

El POCO F3 ha sido uno de los móviles más recomendados de los últimos meses, aunque ya le salió sucesor. El POCO F4 toma el relevo con una hoja de especificaciones bastante similar y un nuevo diseño. Es el último móvil de gama alta con precio de gama media de la casa.

Cuenta con Snapdragon 870, pantalla AMOLED a 120 Hz, carga rápida de 67W y altavoces estéreo, por lo que es algo así como un POCO F3 con carga más rápida que, al ser más nuevo, recibirá soporte por más tiempo que el anterior.

Xiaomi Poco F4 5G - Smartphone de 8256GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED, Snapdragon 870, Cámara de 64MP, 4500mAh, 67W Turbo Charging, Nebula Green con Alexa Manos Libres

POCO F3 5G: todavía buena opción, si lo encuentras

El POCO F4 está reemplazando al POCO F3 poco a poco, pero es un secreto a voces que si sigues encontrando el POCO F3 a la venta (y todavía está, aunque va siendo más difícil), puede ser una buena opción, pues te va a salir más barato y son muy parecidos entre sí.

El POCO F3 lo encontrarás hoy por poco más de 300 euros, mientras el POCO F4 te costará unos 60-70 euros más. Si no te importa que la carga rápida sea de 33W en lugar de 67W y que la cámara sea de 48 MP en lugar de 64 MP, ¿por qué pagar más?

Xiaomi Poco F3 - Smartphone 128GB, 6GB RAM, Dual Sim, Deep Ocean Blue

Xiaomi 12T Pro: para los fotógrafos

Xiaomi12tpro

El Xiaomi 12T Pro es uno de los móviles más potentes de Xiaomi del momento. Este móvil de gama alta monta el Snapdragon 8+ Gen 1 y destaca por ser uno de los primeros móviles con sensor de 200 megapíxeles.

Acompañado de una brutal carga rápida de 120W y de una pantalla AMOLED, en nuestro análisis (donde obtuvo un 9,1 de nota, que no está nada más) destacábamos su pantalla, el rendimiento de su procesador y su autonomía.

Xiaomi 12T Pro 5G - Smartphone de 8+256GB, Pantalla de 6.67” AMOLED de 120Hz, Snapdragon 8+ Gen 1, Cámara de 200MP, Smart Hypercharge 120W, 5000mAh, Clear Blue (Versión ES + 3 años de garantía)

Xiaomi Mi 11i: buena cámara a precio más asequible

El Xiaomi Mi 11i es un móvil de gama alta por méritos propios, algo que resulta evidente al incorporar en su interior el Snadpragon 888, pero con un precio contenido. No es el único gama alta de Xiaomi que destaca por su relación calidad-precio, aunque si puede ser el más indicado para quienes buscan un móvil que haga buenas fotos.

En nuestro análisis (donde se llevaba nada menos que un 8,7 de nota) destacábamos que cuando la luz acompaña el rendimiento de la cámara es bastante bueno. Algo muy a tener en cuenta, pues la calidad de las cámaras es de lo que más suele resentirse en otros móviles con buena calidad-precio.

Xiaomi Mi 11i 5G - Smartphone 6.67'' (WiFi, Bluetooth 4.0, Qualcomm Snapdragon 888 2.84GHz, 128 GB de memoria interna, 8 GB de RAM, cámara de 108 MP), Plata [Versión ES/PT]

Xiaomi 12 Lite: el término medio con algo más

El Xiaomi 12 Lite es la renovación del Xiaomi 11 Lite 5G NE, pero ambos terminales siguen estando a la venta a pesar de pelear en el mismo segmento. En la práctica esto supone que el Xiaomi 12 Lite es un poco más caro, pero a cambio tienes algunas ventajas frente al modelo anterior, como la pantalla a 120 Hz o la cámara con más resolución.

En nuestro análisis el Xiaomi 12 Lite se llevaba a casa un 8,5 de nota, destacando en el mismo su tamaño "compacto" y ligero, la cámara y su pantalla. El diseño es también totalmente distinto, así que puede ser lo que realmente decante la balanza en virtud de uno u otro modelo.

Xiaomi 11 Lite 5G NE: el gama media un poco más barato

Xiaomi

Si buscas un término medio, ni muy barato ni muy caro y con buenas características, el Xiaomi 11 Lite 5G NE es una de tus mejores opciones. Su principal as en la manga está en su diseño, muy delgado y ligero de peso.

Hoy en día lo tienes por menos de 300 euros y te llevas a casa un móvil bonito, potente y con una autonomía sobresaliente. En nuestro análisis recibió un 8,6 de nota, destacando en diseño, batería y optimización de MIUI.

Xiaomi 11 Lite 5G NE - Smartphone con Pantalla de 6,55” DotDisplay FHD+ de 90 Hz, 6+128GB, Qualcomm Snapdragon 778G, Triple cámara de 64MP+8MP+5MP, Batería de 4250mAh, Negro trufa (Versión ES/PT)

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G: con autonomía para rato

Redmi Note 11 Pro 5G

Si una de tus prioridades más importantes en un nuevo móvil es que la batería dure y dure, una de tus mejores opciones en Xiaomi es el Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G, un móvil 5G de gama media con Snapdragon 695 del cual destacábamos en nuestro análisis su autonomía como una de sus grandes virtudes. Tiene una batería de 5.000 mAh con soporte para carga rápida de 67W.

El terminal viene armado con una hoja de características a la que se le puede poner pocas pegas: pantalla AMOLED a 120 Hz, cámara triple de 108 megapíxeles y hasta altavoces estéreo, por lo que se sitúa por méritos propios en la parte más alta de la gama media.

Xiaomi Redmi Note 11 Pro 5G 6+64 Azul Atlántico

POCO M4 Pro 5G: la opción barata

Pocom4pro

Si el POCO M3 Pro se te un poquito corto, su evolución, el POCO M4 Pro, te trae un poco más de de potencia gracias a que sube el procesador al Dimensity 810. Es a cambio es un poquito más caro, en torno a los 200 euros, aunque con una buena oferta lo puedes encontrar hasta más barato que el POCO M3 Pro 5G.

Por tan poco dinero te llevas un contundente móvil con pantalla LCD a 90 Hz, batería de 5.000 mAh con una autonomía brutal y que soporta carga rápida y altavoces estéreo. En nuestro análsis cosechó un 8,0 de nota.

Xiaomi Poco M4 Pro 5G - Smartphone 64GB, 4GB RAM, Dual Sim, Azul

POCO X4 Pro 5G: si quieres 5G y AMOLED

El POCO X3 Pro es un modelo muy popular, pero tenía dos principales pegas: no es 5G y tenía pantalla LCD. Ambas han sido solventadas en el más equilibrado POCO X4 Pro 5G. Otras ventajas son la carga rápida de infarto (67W) y la cámara de 108 megapíxeles.

No se puede tener todo, y es que a cambio perderás algo de potencia bruta, al tener un Snapdragon 695 en lugar de uno de serie 8. Cuesta un poco más, pero tienes 5G, AMOLED, carga más rápida, más megapíxeles: es un buen trato si no quieres quedarte atrás en conectividad.

POCO X4 Pro 5G - Smartphone 6+128GB, Pantalla de 6.67” 120Hz AMOLED DotDisplay, Snapdragon 695, Triple Cámara de 108MP, 5000mAh, Laser Black (Versión ES + 3 años de garantía) con Alexa manos libres

Inicio