Android Auto inalámbrico si tu coche o móvil no es compatible es posible: las mejores opciones
Guías de compra

Android Auto inalámbrico si tu coche o móvil no es compatible es posible: las mejores opciones

Hace ya unos años que existe Android Auto inalámbrico y, aunque Android 11 añadió el soporte universal en los móviles, la compatibilidad en los coches sigue siendo extremadamente limitada. Si tu coche no soporta Android Auto inalámbrico, siempre te quedará usar un pequeño gadget USB para lograrlo.

En los últimos años han proliferado los dongles USB que se conectan al coche y simulan ser un móvil, para después conectarse al móvil y simular ser un coche. En la práctica hacen de puente entre el coche y el móvil para usar Android Auto sin cables. Te contamos cuáles son las mejores opciones hoy en día.

Motorola MA1

Motorolama1

Cada vez hay más dongles de Android Auto inalámbrico, pero a día de hoy solo hay uno avalado por Google, el Motorola MA1. El concepto es similar al resto de alterantivas: se conecta al USB del coche y simula ser un móvil con Android Auto, mientras se conecta a tu móvil con Wi-Fi.

Su principal ventaja es que es muy fácil de configurar (lo conectas al USB del coche, te conectas a él por Bluetooth con el móvil y se acabó). El invento funciona, aunque tiene la pega de que el cable es fijo y no te facilita conectarte a él desde distintos móviles como otras alternativas. Es preciso tener en cuenta que este dongle necesita que tu móvil soporte Android Auto inalámbrico, lo cual es normal con Android 11 o superior o determinados móviles Samsung a partir de Android 9.

El Motorola MA1 no se vende de forma global y se ha convertido en un gadget muy codiciado y no faltan los revendedores en eBay, por lo que es bastante difícil hacerse con uno. Si estás interesado, puedes seguirle la pista en la web oficial de Motorola Sound y quizá puedas conseguir uno, con suerte, de importación.

Carsify

Car

De las entrañas de Kickstarter llega otra alternativa para tener Android inalámbrico en el coche, aunque no lo soporte: Carsify. Con forma de cajita, se conecta al coche y simula ser un móvil mientras retransmite los datos de Android Auto de forma inalámbrica al móvil mediante Wi-Fi.

Carsify es similar al Motorola MA1, aunque tiene la ventaja de que es compatible con móviles con versiones anteriores de Android: Android 5.0 para algunos terminales y Android 9.0 o superior para la mayoría. Su principal ventaja es el botón mágico con el cual puedes alternar fácilmente entre distintos móviles para que tomen el control del Android Auto del coche.

Carsify está oficialmente en fase de pre-compra en Kickstarter y se puede adquirir directamente en su web por un precio oficial de 89 dólares, igual que el Motorola MA1, aunque el envío puede tomar meses.

AAWireless

Aawirreless

Una opción similar a Carsify es AAWireless que, de hecho, se lanzó un año antes en Kickstarter. Una vez más, es una pequeña cajita que se encargará de hacer de puente entre el coche y el móvil, para que puedas usar Android Auto sin cables, aunque tu coche no lo soporte.

Es una de las opciones más minimalistas pues solo tiene el puerto USB y un agujerito para resetearlo y nada más. Se empareja con el móvil por Bluetooth y después se conecta de forma directa por USB, contando con una aplicación de apoyo con la que puedes, por ejemplo, actualizar el firmware. Requiere que lo uses con un móvil con Android 9 o superior.

AAWireless está en fase de envío en Indiegogo, donde se puede comprar por 85 dólares, un poquito más barato que las dos alternativas anteriores. Hace envíos a todo el mundo, aunque puede tardar en llegar.

CarPC

Carpc

Si Android Auto se te queda corto, CarPC es una opción algo distinta que, de hecho, no usa tu móvil. Básicamente es como un Android TV Box, pero con Android Auto: es decir, tiene un Android entero en su pequeño cuerpo USB y al conectarlo al coche lo proyecta, siempre y cuando el coche soporte Android Auto o Apple Car Play.

Es decir, al conectarlo lo que verás en la pantalla del coche será un Android normal y corriente, sin las limitaciones de Android Auto. En su pequeño cuerpecito esconde un procesador de cuatro u ocho núcleos, hasta 4 GB de RAM, micrófono y hasta soporte para SIM y microSD.

CarPC está disponible en tres versiones: Lite, Basic y Pro y, al ser más complejo, es también más caro que los dongle anteriores. La versión más básica cuesta 119 dólares, la siguiente 129 dólares y la más cara, 149 dólares.

Temas
Inicio