Las mejores tabletas baratas para estudiantes: cuál comprar y modelos recomendados
Guías de compra

Las mejores tabletas baratas para estudiantes: cuál comprar y modelos recomendados

Ha llegado el nuevo curso y a muchos estudiantes les toca renovar el equipo de trabajo. Y dado que los portátiles llevan ya mucho tiempo pasando a segundo plano como consecuencia de la mejora y expansión de las tablets, qué mejor forma de buscar equipo para el nuevo año escolar que encontrando la mejor tablet barata para estudiantes. Así que vamos a proponerte varios modelos actuales que poder echar a la cesta de la compra.

En qué fijarse para elegir una tablet para estudiantes

Si andas buscando una tablet para estudiantes, además de que sea económica (pues rara vez se le exigirá demasiada potencia salvo casos muy concretos) hemos de tener en cuenta algunos puntos adicionales. Como que la pantalla sea la adecuada, que tenga almacenamiento suficiente para aguantar todo el curso sin problemas o que disponga de accesorios que nos permitan ampliar sus capacidades. Te mostramos algunos consejos, algunos tips a los que prestar especial atención:

  • Pantalla: que la pantalla tenga buena visibilidad es algo fundamental para poder usarla en distintos entornos de iluminación, así que siempre preferiremos una pantalla OLED a una LCD. Aunque el factor clave de estar entre la resolución (mínimo FullHD+ para tener una buena nitidez) y el tamaño. Los tablets ya son más ligeros que un portátil, así que apostar por una pantalla mayor no repercutirá tanto en el peso como en obtener un dispositivo que nos sirva para todo.
  • Autonomía: lo ideal es que una tablet estudiantil nos aguante encendida al menos un día, para que la jornada transcurra con tranquilidad en el centro de estudios. Si además llega con carga rápida, para solventar alguna urgencia, mejor que mejor.
  • Accesorios: las tablets Android son compatibles con multitud de teclados inalámbricos y ratones, pero si incluye alguno de ellos como accesorio oficial siempre será una mejor elección, ya que nos aseguraremos reducir al mínimo los problemas.
  • Resto de características: para el resto, mejor que sea potente y no se arrastre pero no necesitaremos nada excesivo. Mejor que tenga buenos altavoces pero tampoco es determinante. Y mejor si las cámaras son buenas aunque con unas funcionales nos debería servir. Las tablets han avanzado mucho en este aspecto en los últimos años. Y tener 4G/5G además de WiFi añade un plus de conectividad, aunque de nuevo no es determinante salvo en contados casos.

Tablets para estudiantes recomendadas

Amazon Kindle Fire HD 10

Kindle

Vamos a comenzar recomendando un modelo de Amazon como es la tablet Amazon Fire HD 10. Tal vez no la primero en muchas quinielas pero una tablet solvente con un buen tamaño de pantalla (10,1 pulgadas) y con la posibilidad de optar por 64GB de espacio interno en lugar de 32GB. Aunque no dispone de Google Play, sí que cuenta con la tienda de apps de Amazon, la Amazon Appstore, con un repertorio de aplicaciones bastante amplio para cubrir todo tipo de usos. La Fire HD 10 de Amazon de 64GB y sin publicidad (se puede elegir con ella si gustas) tiene un precio de 204,99 euros.

Tablet Fire HD 10 | 10,1" (25,6 cm), Full HD 1080p, 64 GB, color negro, sin publicidad

Huawei MatePad 2022 New Edition

Matepad

Con 10,4 pulgadas de pantalla IPS, esta nueva tablet de Huawei se hace ideal en muchos aspectos. No ya sólo por la calidad de su pantalla o por una potencia suficiente para el tipo de uso que andamos buscando. También porque podemos ampliar su memoria interna (de hasta 128GB) con una microSD adicional. El equipo de altavoces es de calidad y su batería de 22,5W reduce el tiempo de carga. Se puede comprar con un lápiz óptico incorporado por 299 euros.

HUAWEI MatePad 10.4'' 2022 New Edition con M-Pencil,Pantalla 2K FullView,4 GB RAM+128GB ROM,Batería 7250 mAh,Cuatro Altavoces de Gran amplitud con cancelación de Ruido, Gray

Samsung Galaxy Tab A8

Galaxy Tab A8

Aterrizamos brevemente en la segunda línea de tabletas de Samsung (ésta es una A, no una S) para recomendaros la Samsung Galaxy Tab A8. En ella encontramos potencia suficiente para casi todo, 128GB de espacio interno para aguantar de sobra todo el curso académico y además contamos con la colaboración estrecha entre Samsung y Microsoft. ¿Qué significa esto? Que encontraremos a bordo software muy útil para el día a día estudiantil y de trabajo. El modelo tiene un precio actual de 260,98 euros.

Samsung Galaxy Tab A8 - Tablet de 10.5”, 128GB, Wifi, Android, Color Gray (Versión Española)

Xiaomi Pad 5

Es posible que la Xiaomi Pad 5 no sea la más económica de las que os estamos recomendado aquí, pero sin duda hablamos de una compra segura. Se trata de la tablet más potente jamás fabricada por Xiaomi, de una de las más versátiles y completas del ecosistema Android y además tiene la posibilidad de añadirle un lápiz óptico, aunque no está incluido en el precio. Sí que hemos añadido el precio con la funda, para mayor resistencia y durabilidad. El precio ahora mismo es de 399 euros para la versión con 128GB de espacio. ¿Hemos dicho que es de 11 pulgadas?

Xiaomi Pad 5 + funda – Tablet de 11” (Wi-Fi, Pantalla 2K+ de 120Hz, 128 GB de Memoria Interna, 6 GB de RAM, batería de 8720 mAh), Color Gris cósmico

OPPO Pad Air

Frontal Oppo Pad Air

Ni más ni menos que 10,36 pulgadas con resolución 2K (2.000 x 1.200) es lo que nos ofrece la pantalla de una OPPO Pad Air que se sitúa en las gamas modestas en cuanto a potencia pero que llega con una batería de buen tamaño, con carga rápida, con cuatro altavoces y con soporte para el OPPO Pencil, aunque no lo incluye de serie. Una buena opción para estudiantes por todo lo que ofrece, y su precio también está muy equilibrado. Hablamos de 349,99 euros para al modelo de 128GB.

OPPO Pad Air - Tablet WiFi, Pantalla 2K, 10.4", 4GB+64GB, Batería 7100mAh, Carga rápida 18W - Gris

Realme Pad

Realme Pad

Saltamos al catálogo de Realme para toparnos con uno de sus últimos lanzamientos en España. Hablamos de la Realme Pad, una tablet Android bastante competitiva en múltiples aspectos y que nos ofrece una pantalla luminosa de 10,4 pulgadas, buena resolución y un procesador potente como el Helio G80 de MediaTek. Su batería promete hasta 12 horas de visualización de vídeo, así que hablamos de una buena autonomía. Su precio actual es de 229 euros.

Temas
Inicio
Inicio