La OPPO Pad Air llega a España con muchos alicientes para multimedia: pantalla 2K, cuatro altavoces y batería para rato

La OPPO Pad Air llega a España con muchos alicientes para multimedia: pantalla 2K, cuatro altavoces y batería para rato
1 Comentario

Hace poco más de tres meses que conocíamos la OPPO Pad Air. Sin embargo, no había salido de China. Ahora ya podemos decir que la segunda tablet de OPPO aterriza en nuestro país. Y lo hace siguiendo el mismo esquema que lo visto en el citado territorio asiático.

Esta tablet brilla en el uso multimedia gracias a sus componentes. Una muy pantalla de gran resolución, sistema de cuatro altavoces estéreo y una gran batería son sus principales alicientes para ello. Aunque no es lo único destacado de la tablet.

Precio y disponibilidad de la OPPO Pad Air

Oppo Pad Air Diseno

La OPPO Pad Air se podrá comprar en España en color gris espacial. Los colores plata y púrpura no llegan a nuestro país, así como la configuración de 6 GB de RAM que si llegó a China. El precio de la tablet dependerá del almacenamiento interno que se escoja:

OPPO Pad Air - Tablet WiFi, Pantalla 2K, 10.4", 4GB+64GB, Batería 7100mAh, Carga rápida 18W - Gris

Una tablet muy apetecible para consumir series y películas

Frontal Oppo Pad Air

Para poder hacer más económica esta OPPO Pad Air, se han hecho evidentes recortes respecto a la OPPO Pad. Sin embargo, no son tan grandes sobre el papel como para reprocharle nada y es que ofrece una estética premium sin renunciar a un buen hardware.

Sin dejar de lado lo estético e iniciando su punto fuerte en el apartado multimedia, destaca su panel LCD de 10,36 pulgadas y resolución 2K. La tasa de refresco de 60 Hz sí es un recorte respecto a la 'Pad' original, pero incorpora a cambio compatibilidad con el OPPO Pencil, el stylus oficial de la compañía.

Para el rendimiento y como motor principal de todo nos encontramos un Snapdragon 680, visto ya en otras tablets recientes como la LG Ultra Tab. Como ya decíamos anteriormente, solo ofrece una configuración de memoria RAM de 4 GB del tipo LPDDR4X. Para el almacenamiento cuenta con 64 o 128 GB ampliables a 512 GB mediante tarjeta microSD.

Altavoces Oppo Pad Air

Retomando el punto fuerte para el consumo de contenido multimedia, esta tablet viene con cuatro altavoces estéreo incorporados. Además, este sistema de sonido hace que sea compatible con Dolby Atmos.

Para dotar de una buena autonomía a la OPPO Pad Air, nos encontramos con una batería de 7.100 mAh. No es que sea una de las capacidades más grandes del mercado, pero sobre el papel se antoja más que suficiente. Además, es compatible con carga rápida de hasta 18 W.

En el terreno fotográfico no esperábamos tampoco grandes alardes al tratarse de una tablet. De ahí que sean elementos prácticamente testimoniales al contar con una cámara selfie de 5 megapíxeles en el marco lateral y con una cámara trasera de 8 megapíxeles.

En lo que a software se refiere, viene con una versión de ColorOS adaptada a tablets, la 12.1. Esta es una versión de software que a su vez está basada en Android 12.

Ficha técnica de la OPPO Pad Air

OPPO PAD AIR

Pantalla

LCD 10,36 pulgadas

Resolución 2K (2.000 x 1.200 píxeles)

Tasa de refresco: 60 Hz

Procesador

Qualcomm Snapdragon 680

RAM

4 GB LPDDR4X

Almacenamiento

64 GB / 128 GB UFS 2.2

MicroSD hasta 512 GB

Software

ColorOS 12.1 for Pad basado en Android 12

Cámara trasera

8 MP

Cámara frontal

5 MP

Batería

7.100 mAh

Carga rápida 18 W

Conectividad

WiFi 5
Bluetooth 5.1
USB-C

Otros

Cuatro altavoces estéreo

Sonido Dolby Atmos

Soporte para OPPO Pencil

Dimensiones y peso

245,08 x 154,84 x 6,94 mm

440 g

Precio

299 euros (4/64 GB)
349 euros (4/128 GB)

Temas
Inicio
Inicio