Mejores televisores con Android TV: cuál comprar y modelos recomendados

Mejores televisores con Android TV: cuál comprar y modelos recomendados

Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Mejores televisores con Android TV: cuál comprar y modelos recomendados

La cantidad de funciones que tiene Android TV lo convierte en uno de los mejores sistemas operativos para un televisor. Y si estás a la caza de una buena tele, te interesará saber cuáles son los mejores modelos en la actualidad.

A continuación repasamos esos elementos clave a la hora de escoger cualquier televisor y más en concreto uno con Android TV y, por supuesto, repasamos cuáles son los modelos más recomendados. Para ello veremos modelos de las mejores marcas que incluyan este sistema o, en su defecto, Google TV (luego sabrás el por qué de esto último).

En qué fijarte a la hora de elegir un televisor con Android TV

  • También te puede servir Google TV. Mencionar que te fijes en que tenga Android TV es una obviedad, pero no tanto decirte que Google TV es también una buena señal. Este es un sistema operativo que realmente no deja de ser un launcher de Android TV, contando con una interfaz algo diferente, pero con idénticas funciones (incluyendo el acceso a Google Play).
  • Tamaño de la pantalla. Eso de "caballo grande, ande o no ande" no es una opción a la hora de elegir un televisor. Que sea más grande no quiere decir que sea mejor y, aunque así fuese, debes también tener en cuenta la distancia a la que te situarás frente al televisor.
  • Tipo de panel. Observar si el panel es LCD u OLED (o una de sus variantes) es fundamental a la hora de conocer qué tipo de colores se obtendrán. Si bien los LCD no son malos paneles, los OLED destacan de forma más llamativa los colores y especialmente los negros, siendo los únicos en los que se encuentra el conocido como "negro puro".
  • Resolución. Hoy en día ya existen modelos de televisores con resoluciones 8K, la cual es a día de hoy la mejor resolución posible para disfrutar en un televisor. Sin embargo, todavía no hay contenidos adaptados a esta resolución, por lo que el 4K sigue siendo la opción más estandarizada y en la que deberías fijarte.
  • Que tenga HDR. Los televisores con alto rango dinámico, lo que viene a ser HDR, permiten disfrutar de imágenes mucho más luminosas en escenas oscuras y los televisores que lo portan son capaces de adaptar esa luminosidad en cada momento en conjunto con el color y el brillo del panel.
  • Frecuencia de refresco. La famosa tasa de refresco hace referencia al número de veces que se actualiza por segundo el contenido en pantalla y se mide en Hercios (Hz). El estándar son 60 Hz, pero si vas a usar el televisor para conectar videoconsolas y disfrutar de videojuegos de alta tasa de refresco, te convendrá adquirir uno que tenga al menos 120 Hz de refresco.
  • Forma en la que colocarás el televisor. Normalmente los televisores traen ya soporte para colocarse en cualquier superficie plana, al igual que admiten su colocación en soportes de pared (los cuales normalmente se compran aparte). No obstante, no está de más que examines este punto para saber si es el indicado.
  • Quizás te interese un Chromecast o un tv box con Android. Si tu idea de comprar una tele con Android TV radica básicamente en la idea de tener un sistema operativo como este y ya tienes un buen televisor que cubre tus necesidades, puedes dotarle del sistema operativo Androide con un Chromecast con Google TV o un smart TV box con Android TV.

Modelos recomendados de 32 a 50 pulgadas

Xiaomi P1E - 32 pulgadas

Televisor Android Tv 1

Buena, bonita y barata. Esta Xiaomi TV P1E se implementa dentro de la gama de entrada de televisores ofreciendo una pantalla de 32 pulgadas con tecnología IPS. Eso sí, no es 4K, aunque ofrece resolución HD y otros atractivos como Dolby Audio. Su precio es muy económico, desde 177 euros.

Xiaomi P1E Smart TV 32'', Android 11.0 (HD, Smart, Triple Tuner, LED TV, Bluetooth, WLAN, HDMI, USB), Negro

Cecotec A1 Series - 43 pulgadas

Televisor Android Tv 2

Un televisor con panel LCD de 43 pulgadas y que cuenta con resolución 4K HDR10 y el doble sistema de Dolby Vision y Dolby Atmos. Es uno de los modelos más recientes y cuenta con muy poco grosor y un frontal con marcos muy reducidos. En su interior lleva Android TV 11 y se puede comprar desde 319,17 euros.

Cecotec Televisor LED 43" Smart TV A1 Series ALU10043. 4K UHD, Android 11, Diseño Frameless, MEMC, Dolby Vision y Dolby Atmos, HDR10, Modelo 2023

TCL QLED 43C739 - 43 pulgadas

Televisor Android Tv 3

En relación calidad-precio, nos encontramos ante uno de los Smart TV más interesantes. Cuenta con una pantalalla QLED de 43 pulgadas sin renunciar a la resolución 4K o integrar alicientes como HDR Pro. Su sistema operativo es Google TV y se puede encontrar desde 549 euros.

TCL QLED 43C739 - Smart TV 43" con 4K HDR Pro, Google TV con Sonido Onkyo, Motion Clarity, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa

TCL QLED 50C725 - 50 pulgadas

Tele Con Android Tv 6

Un televisor que no renuncia a lo "compacto" en su diagonal de 50 pulgadas sin apenas marcos y que va sobrado en calidad del panel con tecnología QLED. Así, es capaz de ofrecer resolución 4K, HDR Pro con tecnología Motion Clarity y con sonido Dolby Atmos. En este caso el precio es de lo más interesante, desde 437,77 euros.

TCL QLED 50C725 - Televisor 50 Pulgadas, Smart TV con Android TV, 4K HDR Pro, HDR Multi-Format, Game Master, Sonido Dolby Atmos, Motion Clarity, Google Assistant Incorporado, Compatible con Alexa

Sony Bravia XR50X90J - 50 pulgadas

Televisor Android Tv 4

Un televisor muy disfrutón que cuenta con tecnología LCD en su panel de 50 pulgadas y con lo último de Google TV, que ya sabes que es un launcher de Android TV. Como alicientes nos encontramos con que incluye resolución 4K, HDR, Dolby Atmos y una tasa de refresco de 120 Hz ideal para jugar a videojuegos de alta exigencia. Su precio ahora es de 599 euros.

TV LED 50" - Sony 50X90J, Bravia XR, 4K HDR 120Hz, HDMI 2.1, Smart TV, Dolby Atmos, Perfecto para PS5, Negro

Modelos recomendados de 55 pulgadas

Xiaomi Mi TV P1 - 55 pulgadas

Televisor Android Tv 5

Esta Xiaomi Mi TV P1 cuenta con un panel LCD de 55 pulgadas, el cual cuenta con resolución 4K, HDR10+ y Dolby Audio. En lo que a sistema operativo se refiere, y al igual que sucede en móviles de Xiaomi al integrar MIUI basado en Android, en este caso nos encontramos con PatchWall basado en Android TV. Su precio es de los más económicos, partiendo de 369 euros.

TV LED 55" - Xiaomi Mi TV P1, UHD 4K, Smart TV, HDR10+, Control por voz, Dolby Audio™ y DTS-HD, Negro

TCL 55P635 - 55 pulgadas

Televisor Android Tv 6

Otro modelo de televisor que cuenta con idéntico tamaño al anterior con 55 pulgadas en un panel LCD. También suma alicientes como resolución 4K, Dolby Audio y HDR10. En este caso destaca por no llevar Android TV, sino Google TV, que como ya explicábamos no deja de ser al final un launcher de la propia Google sobre Android TV. Su precio de 399,00 euros lo convierte en una opción muy atractiva.

TV LED 55" - TCL 55P635, LCD, 4K HDR TV, Google TV, Control por voz, Smart TV, Dolby Audio, HDR10, Negro

Sony Bravia XR55A80J - 55 pulgadas

Televisor Android Tv 7

Palabras mayores cuando hablamos de este televisor de Sony que cuenta con 55 pulgadas de diagonal en un panel OLED con resolución 4K a la que se suma Dolby Atmos para el sonido y** Dolby Vision** para la imagen. Todo ello con una tasa de refresco de 120 Hz que lo hace idóneo para videojuegos. Su sistema operativo es el de Google TV y su precio es de 1.110,74 euros.

TV OLED 55" - Sony 55A80J, Bravia XR OLED, 4K HDR 120 Hz, Google TV (Smart TV), Dolby Atmos-Vision, IA, Negro

Modelos recomendados de 65 pulgadas

Philips 65PUS8517/12 - 65 pulgadas

Tele Con Android Tv

Nos encontramos aquí uno de los mejores paneles LCD en un televisor con Android TV. Un panel de 65 pulgadas que cuenta con el conocido sistema Ambilight de Philips para una experiencia más inmersiva en salas oscuras. Tiene resolución 4K y admite formatos HDR. Está disponible desde 859 euros.

Philips 65PUS8517/12 LED Android TV 4K UHD 65" con Ambilight en 3 Lados, Principales formatos HDR compatibles, P5 Picture Engine, Compatible con Google Assistance y Alexa, 2022

Philips 65OLED807/12 - 65 pulgadas

Televisor Android Tv 8

Si buscas un señor televisor en cuanto a tamaño se refiere y sin renunciar a buenas calidades, este televisor de Philips cuenta con un panel OLED de 65 pulgadas que cuenta con 4K, Dolby Vision, Dolby Atmos y 120 Hz de tasa de refresco. No podía faltar el sistema de Ambilight ni Android TV como sistema operativo. Está disponible desde 2.599 euros.

TV OLED 65" - Philips 65OLED807/12, 4K UHD LED, Android TV, Dolby Vision, HDR10+ Adaptive, Dolby Atmos, Plata

TCL 65X925 - 65 pulgadas

Tele Con Android Tv 5

Subimos un peldaño más en lo que a calidad del panel se refiere con esta TCL que cuenta con un panel QLED Mini-LED de 65 pulgadas de diagonal. Es sin duda uno de los mejores televisores del recopilatorio gracias a ofrecer resolución 8K, sistema de sonido firmado por Onkyo y, por supuesto, no salirse del tiesto del resto y ofrecer Google TV como sistema operativo. Su precio es de 2.407,29 euros.

TCL 65X925 QLED Mini-LED- Smart TV 65" con 8K Ultra HD, Google TV con Sonido Onkyo, Motion Clarity Pro, Google Assistant Incorporado & Compatible con Alexa

Modelos de más 70 pulgadas o más

Sharp 70DN6EA - 70 pulgadas

Tele Con Android Tv 2

Seguimos sumando pulgadas con este televisor de Sharp con tecnología LCD y una diagonal de 70 pulgadasd de esquina a esquina. Estilizada en diseño y con Android TV en su interior, cuenta con resolución 4K, así como HDR, Dolby Vision y Dolby Atmos, destacando que el sistema de sonido está firmado por Harman Kardon. Por 699,99 euros es toda una ganga.

Sharp 70DN6EA - TV Android 11 de 70" sin Marco (4K Ultra HD, 4X HDMI 2.1, 2X USB, Bluetooth), Dolby Vision y Atmos, Google Assistant, Chromecast, Altavoces 2.1 Harman/kardon 2x10W+15W, HDR10

Nokia Smart TV 7500A - 75 pulgadas

Tele Con Android Tv 4

Sí, Nokia, la popular marca de origen finlandés lleva trayendo televisores a Europa desde 2020. Uno de los modelos estrella es este con 75 pulgadas de diagonal en un panel que cuenta con resolución 4K y HDR10. Y que su tecnología LCD no te lleve a engaños, ya que es una de las pantallas con mejor calidad de las que implementan esta tecnología. Su precio de 1.299,90 euros la sitúa en un buen rango de precios frente a su competencia.

Nokia Smart TV 7500A, 75 pulgadas, 189 cm, Android TV, 4K UHD, Dolby Vision, HDR10, DVB-C/S2/T2, Netflix, Prime Video, Disney+

Sony Bravia XR83A90J - 83 pulgadas

Tele Con Android Tv 3

Hablamos de uno de los mejores televisores de este recopilatorio. Es el equivalente al modelo XR55A80J de 55 pulgadas ya comentado previamente, pero en una diagonal de 83 pulgadas. Aunque no apto para todos los espacio, cuenta con una tecnología a la que Sony denomina Triluminos Pro con colores muy puros, resolución 4K, HDR y una tasa de refresco de 120 Hz. Tampoco le faltan Dolby Atmos o HDMI 2.1. Eso sí, para comprarlo deberás invertir al menos 4.499 euros.

Philips 77OLED807/12 UHD OLED Android TV, 65Pulgadas 4K, Smart TV con Ambilight Plus, Dolby Vision cinematográfico y Sonido Atmos, Compatible con Google Assistant y Alexa, 2022 [Clase de eficiencia energética G]

Inicio