Compartir
Publicidad
Los 11 mejores juegos para matar el tiempo este verano
Juegos Android

Los 11 mejores juegos para matar el tiempo este verano

Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí y junto a temperaturas más altas y más horas de luz acostumbra a llegar también mucho más tiempo libre que, acostumbrados al ajetreo del invierno, en muchas ocasiones no sabemos cómo usar exactamente, incluso si estamos acompañados de los amigos.

En Xataka hemos decidido poner solución a esos momentos de ocio sin objetivo claro con una selección de los mejores juegos con partidas cortas que existen hoy en día para matar el tiempo y pasar un buen rato de juego, ya sea en la tumbona o en esas tardes de sofá y aire acondicionado.

BombSquad

Divertidísimo juego para disfrutar con hasta ocho amigos a la vez. BombSquad es un juego especializado en romper amistades que se toman los juegos demasiado intensamente, pero que hará pasar un rato muy entretenido a tu grupo de amigos mientras esperáis tanda para comer en el chiringuito.

En BombSquad cada amigo lucha por su victoria y la supervivencia. Es un juego lleno de explosivos, de todo tipo, lo cual siempre anima cualquier juego. Bombas adhesivas, minas, granadas, TNT... escoge tu mejor opción e intenta hacer explotar y que nadie te haga volar por los aires mientras luchas por conseguir el objetivo de cada modo de juego.

BombSquad

BombSquad

DUAL!

Juego multijugador local en el que la pantalla de tu teléfono y el de tu amigo se convertirán en una sola pista de juego con muchas posibilidades para pasar un buen rato juntos.

Se trata de retar a tu amigo a diferentes modos de juego, todos con una estética bastante sencilla pero muy buena jugabilidad y diversión asegurada. Marca goles, dispara a tu enemigo, juega al pong... tan solo requiere que te pongas enfrente de tu compañero de juegos para que el efecto sea más real. ¡Y a competir!

DUAL!

DUAL!

  • Desarrollador: Seabaa
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Acción

Alto's Adventure

Una de las sensaciones del 2015 en iOS que acabó haciendo el obligado aterrizaje a Android. Aunque su estética no es muy veraniega y esperamos pronto una versión más acorde a esta estación del año, este es uno de los juegos que este verano te captivará y hará olvidar el calor mientras bajas laderas de montañas infinitas.

Empiezas arriba del todo de una montaña y comienzas a ganar velocidad. Por el camino, saltos increíbles, obstáculos, fuegos de campo y ciervos que te acompañarán en un relajante descenso acompañado de una ambientación sonora magnífica y unos gráficos relajantes. Déjate mecer por la experiencia que traen Alto y sus amigos y llega lo más lejos que puedas.

Alto

Alto's Adventure

Party Games

Otro juego multijugador, para hasta cuatro jugadores que compartan un teléfono con una buena pantalla o una tablet. La idea es colocar el dispositivo encima de una mesa y disponerse a pasar un buen rato jugando a juegos sencillos pensados para parejas de jugadores, aunque también tienen modos individuales.

El juego cuenta con ocho mini juegos distintos, todos basados en clásicos muy reconocibles y muy fáciles de jugar. En verano no hay tiempo para normas y este juego permite empezar a jugar inmediatamente. Juegos de memoria, estilo backgamonn, crossy road, cruz en raya... el aburrimiento con amigos no existe.

Alto

Party Games

SUP Multiplayer Racing

Carreras estilo drag race enriquecidas. En menos de dos minutos debes intentar colocarte en primera posición, avanzando el resto de los tres jugadores que juegan contra ti, en partidas online realmente emocionantes.

Mientras avanzas puedes aprovecharte de pequeños aceleradores que encontrarás en uno de los dos carriles disponibles e irás acumulando turbos para dar ese plus de velocidad justo en el momento adecuado para avanzar al primer posicionado antes de cruzar meta. Aprovecha el rebufo y ten cuidado: en cualquier momento te pueden echar de la carretera.

SUP: Carreras Multijugador

SUP: Carreras Multijugador

IceRage

Esta evolución del IceHockey para móviles de toda la vida añade el componente del control de jugadores en el campo. Ya no se trata de protegerse de un disco con rebotes malintencionados: en este juego también cuenta el jugador contrario y sus posibles infracciones.

Seleccionad el teléfono móvil con la mejor pantalla, o una buena tablet, y situaros cada uno en un extremo del mismo. Las partidas son rápidas, duras y emocionantes, con diferentes modos de juego y múltiples personajes a escoger para que personalices la experiencia al máximo.

Ice Rage: Hockey Multiplayer Free

Ice Rage: Hockey Multiplayer Free

Bowmasters

Un divertido juego con tanto humor como violencia, incluso con leves matices gore. Sus partidas son de duración corta y permiten que descargues toda la rabia que tengas contra cualquier personaje famoso (hay muchos homenajes). Cada uno de ellos tiene un arma única con la que intentará ensartar el enemigo.

Cada partida requiere mucha puntería y calcular bien la intensidad, para no dejar clavada tu motosierra a medio camino o que tu pez espada se pase de largo. Si te sientes cómodo con un poco de violencia gratuita y te gusta la lucha por turnos, este juego es perfecto para tus ratos muertos de verano.

Bowmasters

Bowmasters

Slither.io

Victoria Slither Io

Empiezas siendo una pequeña serpiente y vas creciendo poco a poco a medida que te comes todas las bolas brillantes que pueblan el mapa. Cuando una serpiente choca de cabeza contra tu cuerpo muere automáticamente y se convierte en multitud de bolas que, a su vez, se convierten en tu alimento.

Conforme más creces, más fácil es para ti rodear a otras serpientes hasta dejarles sin espacio y que se conviertan en alimento para seguir aumentando tu tamaño y grosor. Tienes modo de juego online o contra la IA, siendo el primero el más complicado de ganar: la competencia sabe jugar muy bien.

slither.io

slither.io

Head Ball 2

Partidos cortos, online, de uno contra uno en los que el objetivo es meter la pelota en el lado contrario, pero con una dinámica de juego muy original. Básicamente hay mucho juego aéreo y dos posibilidades de remate: cabeza o pie. Las dos maneras tienen que valerte para marcar o parar los disparos del contrario. ¡Cuidado con los rebotes y poderes especiales!

Head Ball es de esos juegos cuyas victorias vives con intensidad y donde sufres con frustración las derrotas. Esto es en los partidos en los que en el último minuto no has conseguido la victoria. Cuando sucede lo contrario, la alegría es muy reconfortante.

Head Ball 2

Head Ball 2

Tank Stars

Una mezcla de Worms Armaggedon y Bowmasters en la que controlas un tanque con un arsenal de mísiles, cada uno con características y efectos diferentes. Cuenta con modos de juego contra dispositivo, online o por torneos, pero también cuenta con un modo multijugador.

Escoge el tipo de munición, apunta y decide la intensidad del tiro en un solo gesto del joystick derecho y dispara para ver si has tenido puntería y cuales han sido los daños que ha producido tu ataque. Pasa el móvil a tu amigo y que sea él el que pruebe suerte. El primero al que le explote el tanque pierde.

Tank Stars

Tank Stars5.0 y versiones posteriores

Hole.io

Hole Io

Este juego ha sido uno de los primeros en causar furor este verano. Con motivos: es un juego realmente divertido, con todos los ingredientes para convertirse en uno de los mejores entretenimientos para esos momentos en los que no tenemos mejores ocupaciones.

Empiezas junto a otros jugadores como un pequeño agujero que ha aparecido en la ciudad. Un agujero que se desplaza y traga todo lo que cabe por encima suyo. Cuanto más se traga, mayor se hace y más fácil es seguir engulléndose todos los elementos de la ciudad, empezando con las personas y acabando con los mayores edificios. El mayor agujero cuando finalicen los dos minutos gana la partida.

Hole.io

Hole.io

  • Desarrollador: VOODOO
  • Descárgalo en: Google Play
  • Precio: Gratis
  • Categoría: Arcade

En Xataka Android | Trece aplicaciones para sobrevivir al verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos