Compartir
Publicidad
Publicidad
Trece aplicaciones para sobrevivir al verano
Aplicaciones Android

Trece aplicaciones para sobrevivir al verano

Publicidad
Publicidad

El verano ya está aquí, al menos en el hemisferio norte del planeta. Al otro aun le queda medio año, pero de igual modo, acabará llegando. Para muchos esto es sinónimo de descanso y, con suerte, unas merecidas vacaciones. Para otros, de calor, atascos y aglomeraciones para coger el mejor sitio en la playa.

Aunque para muchos el verano es tiempo de desconectar, eso no evita que varias aplicaciones te ayuden a salir airoso de esta época del año. Aquí encontrarás X aplicaciones para sobrevivir a este verano y a los siguientes.

1. Accuweather

Accuweather

Las aplicaciones del tiempo son como los equipos de fúbol: todo el mundo tiene un favorito. Las previsiones al final provienen de un puñado de fuentes, así que depende mucho de cuál te convence más visualmente o te parezca más fiable para tu ubicación.

Accuweather te ayudará a conocer cuándo pega el sol con mayor fuerza, si se levantará una tormenta veraniega o si el índice de UV es demasiado alto para tomar el sol. Otras opciones a tu disposición son El Tiempo 14 días, Tiempo de AEMET o una simple búsqueda en Google.

AccuWeather Tiempo

AccuWeather TiempoVaría según el dispositivo

2. iPlaya

Iplaya

Con el calor que acompaña al verano no es de extrañar que la playa sea uno de los destinos preferidos por millones de viajeros. Igual que te interesa saber si hará sol o lloverá, conocer el estado de la playa te ayudará a planear mejor tus actividades para el día.

iPlaya es una de las aplicaciones más completas para obtener el estado de la mar, el índice de UV y el viento de las playas españolas. Desgraciadamente, no hay ninguna aplicación a nivel global que incluya información de playas a nivel internacional.

iPlaya: el tiempo en la playa

iPlaya: el tiempo en la playa3.1.3

3. Google Trips

Gtrips

El verano es una época ideal para viajar y escapar de la rutina diaria y el calor, aunque planear un viaje puede ser toda una odisea. Por suerte, aplicaciones como Google Trips te dan gran parte de la información ya mascada. Aquí puedes explorar destinos antes y durante tus viajes.

En Google Trips puedes ver las atracciones más importantes de cualquier destino, consultar itinerarios prefabricados y ver información de interés sobre la región (transporte, moneda, horarios...) Por si fuera poco, puedes descargar la información para usarla sin conexión.

Google Trips - Travel Planner

Google Trips - Travel Planner

4. Pack Point

Packpoint

Has decidido irte de viaje. Ya tienes tu vuelo y hotel reservado y Google Trips instalado y listo. Solo falta una cuestión: ¿qué llevarte en la maleta? Si eres de los que pueden pasarse una semana pensando si necesitan cuatro o cuarenta camisetas para su viaje, necesitas Pack Point.

Esta aplicación te muestra un pequeño asistente donde debes introducir tu sexo, destino, tipo de viaje, duración y actividades previstas para obtener una completa lista de lo que te debes llevar. No te olvides el cepillo de dientes.

PackPoint: lista de equipaje

PackPoint: lista de equipaje3.10.6

5. Instagram

Instagram

¿De qué te sirve estar de viaje en una isla paradisíaca si no usas Instagram para poner un filtro sobre la foto y restregárselo a tus amigos por la cara? "Para nada", responderán muchos, y es que los perfiles de Instagram que solo recopilan este tipo de fotos crecen cada año.

En cierto modo Instagram te sirve para guardar -y compartir- instantáneas de tus aventuras para futura referencia. Igual que las postales de antaño, pero para todo el mundo. Además, ahora también puedes retransmitir en directo, y es que un vídeo vale más que 25 imágenes por segundo.

Instagram

InstagramVaría según el dispositivo

6. Google Duo

Llamadaduo

Si estás de viaje, probablemente quieras mantener el contacto con los tuyos. Para hacer videollamadas tienes infinidad de opciones desde el clásico de la vieja escuela Skype hasta el superpopular WhatsApp o el "recién llegado", Google Duo.

Para este listado me he decantado por Google Duo porque es una alternativa "ligera" (ocupa la mitad de WhatsApp) que incluye pocas distracciones. Así, puedes llamar a tus padres sin ver los 40 mensajes sin leer en el grupo de WhatsApp del trabajo. Eso sí, asegúrate antes de que lo tienen instalado...

Google Duo

Google Duo

7. Google Fit

Googlefit

En verano los días son más largos y en general más apto para hacer todo tipo de deportes al aire libre. Aunque probablemente sea ya muy tarde para la operación biquini, no dejes que eso te impida hacer sano y necesario deporte. Y nada mejor que usar el móvil para hacer seguimiento de tus ejercicios.

Aplicaciones para controlar tus hábitos de salud y ejercicios en Android hay muchas. Hay quien prefiere Endomondo, otros son fans de Runtastic y no faltan los que, como yo, prefieren una aplicación más global como Google Fit o Samsung Health. Úsalas para motivarte y recibir recordatorios de cuándo ejercitarte, aunque recuerda evitar las horas de mayor calor y mantenerte hidratado.

Google Fit

Google FitVaría según el dispositivo

8. Recuerda Beber Agua

Agua

En verano es especialmente importante recordar mantenerte hidratado. La regla general de "bebe cuando tengas sed" sigue siendo la más recomendable pues recuerda que beber agua en exceso puede provocar muerte por hiperhidratación, pero nunca está de más un recordatorio esporádico cuando el calor pega demasiado fuerte.

En Water Drink Reminder debes añadir tu peso, a que hora te levantas y acuestas y la aplicación calculará cuánta agua tienes que beber y te lo recordará periodicamente. Puede sincronizar el peso con Google Fit y Samsung Health, y la ingesta de bebidas con este último.

Recuerda beber agua

Recuerda beber aguaVaría según el dispositivo

9. Tinder

Tomder

Los amores de verano son tan típicos de la época como el gazpacho o la horchata, pero hoy en día han evolucionado para forjarse a base de deslizamientos en una aplicación. Por supuesto, me estoy refiriendo a Tinder, aunque bien podría aplicarse a cualquier otra aplicación de ligues como Badoo, Lovoo o Happn.

Lo cierto es que el verano es mucho mejor cuando tienes pareja, y las aplicaciones para ligar discutiblemente te lo ponen más fácil. ¿No te da resultado? Siempre te puedes echar un novio/a virtual, que no es lo mismo pero al menos te mantendrá entretenido.

Tinder

Tinder7.2.1

10. Duolingo

Duolingo

¿De vacaciones de verano y sin nada que hacer? ¿El calor te aletarga y hace que vayas de siesta en siesta, viendo el tiempo pasar? No dejes que te pueda la pereza y aprovecha el tiempo libre para aprender un idioma. Con aplicaciones como Duolingo no solo es fácil sino también divertido.

Perfecciona tu francés, alemán, italiano, inglés y quince idiomas más mediante simples ejercicios y minijuegos. Probablemente no ganes un nivel suficiente para impresionar a los nativos en tus viajes este verano, pero el conocimiento no tiene precio, al menos en Duolingo, que es gratis. Si le coges el gusto al idioma, puedes probar también Babbel y Bussuu.

Duolingo - idiomas gratis

Duolingo - idiomas gratisVaría según el dispositivo

11. Just Eat

Justeat

El hambre llega cuando llega, independientemente de si tienes comida en la nevera o no. Para esos casos en los que ni quieres cocinar, ni quieres ir a ningún sitio donde sirvan comida, la comida a domicilio es tu mejor aliada.

Escapa del calor y del hambre, estés donde estés, pidiendo una pizza, un pollo asado, una ensalada o lo que más te apetezca. El coste extra por recibir la comida a domicilio sin duda te compensará frente a salir a la calle y ser achicharrado por el sol. Otras alternativas que pueden ser de tu interés son Deliveroo y Ubereats.

Just Eat - Comida a domicilio

Just Eat - Comida a domicilioVaría según el dispositivo

12. WiFi Map

Wifimap

Si tu plan de datos no da para mucho o viajas al extranjero probablemente te conviertas en un cazador de redes Wi-Fi. Facebook acaba de activar la búsqueda de redes Wi-Fi en su aplicación para todos, pero el resultado es algo limitado. Si quieres algo más completo, necesitas WiFi Map.

Son los propios usuarios los que comparten las redes Wi-Fi, así que no esperes milagros: algunas van, otras no. Los tiempos desesperados requieren medidas desesperadas, y con cien millones de Wi-Fi en su base de datos probablemente le puedas perdonar la gran cantidad de publicidad incluida en su interfaz.

WiFi Map - Contraseñas Gratis

WiFi Map - Contraseñas Gratis4.0.2

13. Wazypark

Wazypark

Durante el verano muchas personas aprovechan para hacer excursiones a la playa u otras atracciones, lo cual puede suponer que sea enormemente difícil encontrar aparcamiento. La comunidad de usuarios de Wazypark está dispuesta a echarte un cable.

Con Wazypark puedes encontrar sitios libres en un kilómetro a la redonda, comparar el precio de las gasolineras cercanas, encontrar aparcamientos de pago a buen precio y comparar seguros para el coche, entre otras funciones.

En Xataka Android | Las mejores aplicaciones de cámara para profesionales de la fotografía

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos