Compartir
Publicidad
13 juegos de cartas para Android: las mejores alternativas a Hearthstone
Juegos Android

13 juegos de cartas para Android: las mejores alternativas a Hearthstone

Publicidad
Publicidad

Blizzard ha conseguido con Hearthstone crear un auténtico fenómeno de masas. Los juegos de cartas para Android nunca habían disfrutado de tanta repercusión, al menos desde los tiempos del Solitario. Ahora tenemos todo un género de juegos de cartas multijugador donde coleccionaremos nuestros monstruos y habilidades en un mazo y lo utilizaremos para enfrentarnos a la baraja de cartas del rival.

Aquí os dejamos con 13 alternativas a Hearthstone para Android y juegos de cartas con un estilo similar. Tenemos desde temática medieval fantástica como la ofrecida por Elder Scrolls o la adaptación digital de las famosas Magic, hasta sagas clásicas como Yu-Gi-Oh o Pokémon que también tienen su propio juego de cartas.

The Elder Scrolls: Legends

Elder Scrolls

El rival más directo de Hearthstone está creado por Bethesda, autores de la saga Elder Scrolls y que también dispone de un juego de cartas para móviles y tablets Android. Tenemos un juego que ha ido añadiendo expansiones y dispone de diversas mecánicas de juego como por ejemplo los carriles, donde el mapa está dividido en dos. Un juego de cartas con un estilo más sobrio y perfecto para ampliar la historia de quienes disfrutaron con los clásicos Skyrim o Morrowind.

The Elder Scrolls: Legends

The Elder Scrolls: Legends

The Horus Heresy: Legions

Horus

El universo de Warhamer 40.000 nos proporciona The Horus Heresy: Legions, un juego de cartas que estará en constante expansión con legiones, comandantes y habilidades relacionadas con los señores de la guerra. Tenemos duelos individuales, clanes y facciones. También goza de eventos que irán añadiendo temáticas distintas y habilidades especiales a determinados tipos de personajes. Se trata de un título gratuito y ha llegado estos días a Google Play.

The Horus Heresy: Legions

The Horus Heresy: Legions

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu Gi

Konami nos presenta un completo juego basado en el universo manga de Yu-Gi-Oh!, con duelistas como Yugi, Kaiba o Mai. Un título con animaciones en tres dimensiones y una estética propia de la serie. Tenemos campaña de un jugador y duelos multijugador PvP. Es gratuito y dispone de más de diez millones de descargas.

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Yu-Gi-Oh! Duel Links

Deck Heroes: Legacy

Deck Heroes

IGG, conocido por ser los desarrolladores de Lords Mobile, ha desembarcado recientemente en Barcelona. Entre sus juegos también dispone de Deck Heroes: Legacy, un juego de cartas con gráficos en HD y un mapa de acción para utilizar las cartas que se asemeja más a un campo de batalla y no solo a un tablero. Tenemos raids, competiciones y modo multijugador.

Deck Heroes: Legacy

Deck Heroes: Legacy

Card Monsters

Card Monsters

Un juego con el mismo estilo de gráficos que HearthStone pero en vertical y con un mecánicas más simples. Un estilo de juego de lucha de cartas más rápido, con batallas de tres minutos o menos pero también con misiones, premios, concursos, facciones y torneos.

YCard Monsters

Card Monsters

Magic 2015

Magic

Wizards of The Coast es una reconocida empresa dueña de las cartas Magic y el juego de rol Dungeons and Dragons. Hace unos años nos sorprendieron con un juego de cartas para Android. No tenemos tantas combinaciones como en el juego físico pero sí nos puede servir como un buen tutorial para introducirse en el mundo de las cartas Magic y crear nuestro mazo personalizado.

Magic 2015

Magic 2015

Shadowverse

Shadowverse

Shadowverse es un juego de cartas coleccionables próximamente traducido al español y con estética japonesa. Tenemos siete clases disponibles y más de 700 cartas diferentes para crear los diversos mazos. Un juego con gráficos sencillos pero una historia elaborada en parte a que las cartas tienen voces propias que nos ayudan a introducirnos en la ambientación.

Shadowverse

Shadowverse

JCC Pokémon Online

Pokemon Company

Antes de Pokémon GO la famosa serie de criaturas ya disponía de un juego para Android. Estamos ante JCC Pokémon Online, un juego de cartas donde intercambiar pokémons y enfrentarnos a los de otros jugadores. Sin duda un estilo de juego que encaja mucho con la filosofía de los entrenadores pokémon: crear tu equipo y luchar. Podremos enfrentarnos a la máquina o a otros jugadores, así como participar en torneos.

JCC Pokémon Online

JCC Pokémon Online

Miracle Merchant

Juegos Cartas

Un juego diferente al resto. Se trata de Miracle Merchant, desarrollado por Arnold Rauers y elegido por Google Play como uno de los premiados en su apartado de juegos indies. Tenemos un diseño muy trabajado donde nos pondremos en la piel de un alquimista donde las diversas cartas serán pociones e ingredientes. Las misiones durarán unos dos o tres minutos y únicamente dispone de modo un jugador.

Miracle Merchant

Miracle Merchant

Guerra de cartas: el Reino

Guerra De Cartas

Cartoon Networks y su Hora de aventuras disponen de varios juegos para Android, siendo uno de ellos Guerra de Cartas: el Reino, un título gratuito algo antiguo pero donde podremos enfrentarnos a otros jugadores o contra la máquina. La ambientación es genial, podemos tomar prestadas criaturas, fusionarlas para hacerlas más poderosas y elegir a los personajes y héroes más populares como Finn, Jake o la Princesa Chicle.

Guerra de cartas: el Reino

Guerra de cartas: el Reino

Order & Chaos Duels

Order Chaos

Gameloft dispone de decenas de juegos para Android. Si hay un género o título que triunfa como por ejemplo Hearthstone, ahí están para crear su propia versión. En este caso tenemos Order & Chaos Duels, un juego de cartas basado en el universo de su MMORPG. Tenemos 300 cartas diferentes gratis, duelos multijugador, misiones y batallas multijugador. Un juego de gran nivel pero que peca de una gran cantidad de compras integradas, un clásico dentro de los juegos de este desarrollador.

Order & Chaos Duels

Order & Chaos Duels

Exploding Kittens

Exploding Kittens

Exploding Kittens es un juego multijugador de cartas en que tenemos que explotar gatitos y disparar rayos láser. Por un precio de 1,99 euros, tenemos un juego de cartas de 2 a 5 jugadores. Un juego de cartas no tan similar a los enfrentamientos directos y sí a los clásicos juegos de tablero. Pero con un arte gráfico de elevado nivel que no podía faltar en esta lista.

Exploding Kittens

Exploding Kittens

Spellweaver

Spellweaver

Intentar rivalizar con Hearthstone es tremendamente complicado debido a la enorme comunidad que ya ha logrado forjar. Sin embargo hay usuarios que buscan mecánicas diferentes y aquí es donde interviene Spellweaver, un nuevo juego de cartas con variadas estrategias, combates contra la máquina y contra otros jugadores. También tenemos torneos y clasificaciones para potenciar el modo más competitivo.

Spellweaver

Spellweaver

En Xataka Android | 15 de los mejores juegos de rol para Android

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio