Compartir
Publicidad
Publicidad
The Elder Scrolls Legends, primeras impresiones: un juego de cartas a la altura de HearthStone
Juegos Android

The Elder Scrolls Legends, primeras impresiones: un juego de cartas a la altura de HearthStone

Publicidad
Publicidad

Bethesda se inició en Android con Fallout Shelter, un auténtico juegazo que convenció a propios y extraños. Después de presentar diversos minijuegos, vuelve a la carga con The Elder Scrolls Legends, un juego de cartas con una mecánica similar al HearthStone de Blizzard.

Se esperaba para finales de abril pero hemos tenido que esperar a principios de junio para poder por fin disfrutar de este juego en Android. Ya estaba disponible en beta para PC pero ahora llega oficialmente a nuestro sistema operativo. Eso sí, de momento únicamente funciona para tablets pero hay prometida una actualización este verano para expandir la compatibilidad a los móviles.

Doblado al español y muy estratégico

Elder Scroll Legends 8

The Elder Scrolls Legends se puede descargar gratuitamente desde la Google Play. En mi caso lo he hecho en una Nexus 9 y ha funcionado sin ningún tipo de problema. He estado durante la mañana jugando y no he tenido ningún fallo o reinicio, por lo que la sensación de estabilidad es elevada.

Se trata como hemos dicho de un juego de cartas estratégico basado en el mundo de Elder Scrolls. Dispone de varios modos de juego y un tutorial de varios capítulos donde iremos descubriendo paso a paso las diversas habilidades y mecanismos para derrotar a los enemigos. Eso sí, hasta que no nos pasemos esta fase inicial no podremos desbloquear todas las opciones del juego ni crear nuestro propio mazo.

Al principio hay un tutorial de varios capítulos, hasta que no superamos esta fase no es posible desbloquear todas las opciones del juego ni crear nuestro propio mazo.

La curva de aprendizaje es muy suave e incluso aquellos que no estéis acostumbrados a los juegos de cartas podréis entender cómo funciona en unos minutos.

Al iniciar el juego elegiremos nuestro protagonista y también nos solicitará registrarnos, siendo opcional hacerlo. Nos regalarán tres sobres de cartas gratis con los que empezar a crearnos el mazo, es decir, la colección de 50 cartas que utilizaremos en el modo individual.

Cada carta representa un monstruo, poder o habilidad y dispone de varias características; desde maldiciones, poderes especiales, puntuación de ataque y puntuación de defensa.

Elder Scroll Legends 7

Se agradece que el The Elder Scrolls Legends esté traducido y doblado al español, por lo que el modo historia es muy fácil de seguir. Cada capítulo tiene su propia animación de introducción que nos irá presentando poco a poco el universo.

Muy interesante además es que a medida que pasamos los capítulos podemos tomar decisiones que cambian la historia, algo parecido a lo que ocurre en el juego de rol.

Elder Scroll Legends 15

Estas bifurcaciones además de cambiar la historia también afectarán a las cartas que tendremos. Bethesda ha creado un juego de cartas pero se nota toda la experiencia que tiene a sus espaldas en cuestiones de ambientación.

Cómo funcionan los combates

Elder Scroll Legends 32

La mecánica de los combates, la parte principal, es muy sencilla. Al principio disponemos de tres cartas cada una con su correspondiente número de magia. En la fase 1 solo podemos sacar cartas por valor de un punto y en cada sucesivo turno se incrementa en uno el nivel de magia. Por ejemplo, en el turno seis podremos sacar dos cartas de tres puntos o una de cuatro puntos y otra de dos. Todo esto de base, ya que encontraremos habilidades especiales que añadirán complejidad.

Nada mejor que el vídeo oficial de Bethesda para mostraros rápidamente y en español cómo es el juego. Pero a aquellos usuarios de HearthStone les resultará familiar.

Una novedad que se añade en Elder Scrolls Legends es el concepto de niebla y calles. Cada arena o terreno tiene propiedades especiales además de estar dividida en dos zonas. Los monstruos de una de las calles no pueden atacar a los monstruos de la otra, por lo que además de decidir qué carta sacamos hay que decidir dónde jugarla. Mientras tanto el concepto de niebla implica que durante el primer turno después de sacar la carta el monstruo jugado no podrá ser atacado. Son dos detalles pero que aumentan mucho la jugabilidad.

Elder Scroll Legends 20

El número de cartas distintas es enorme y los monstruos son todos muy fantasiosos. De hecho los jugadores de la saga reconocerán la mayoría de ellos.

Una vez pasado el tutorial tendremos acceso a nuestro perfil, allí aparecerá todas nuestras victorias, los duelos que hemos realizado, nuestras habilidades y lo avanzado que estemos en el modo historia.

Avanzar de nivel puede ser muy adictivo

Elder Scroll Legends 26

La mecánica del juego consiste en enfrentarse a otros rivales online, a la máquina en modo individual o en el modo historia. Pero además tenemos ese punto de coleccionismo donde crearse el mejor mazo puede llegar a ser muy adictivo.

Para conseguir nuevas cartas y mejorar nuestros mazos tenemos que conseguir monedas de oro y seguir combatiendo, pero también podemos hacerlo a través de la tienda del juego. Allí veremos ofertas especiales y packs que se podrán comprar con dinero real. Por ejemplo tenemos disponible el pack de inicio por 5,49 euros que incluye diez sobres del set base, más un título exclusivo personalizado para el avatar, tres cartas premium y una carta legendaria.

Elder Scroll Legends 28

Puede parecer poco, pero en este tipo de juegos se premia mucho la exclusividad y conseguir las cartas del poder más alto puede llegar a ser muy difícil. Eso sí, cada carta tiene su propia línea y puede mejorarse subiendo de nivel por lo que una carta de poder bajo puede llegar a convertirse en un monstruo poderoso. Si no tenemos paciencia con compras integradas que van de los 2,19€ a los 79,99€ podremos subir rápidamente de nivel.

El juego está clasificado para mayores de 12 años y funciona en dispositivos Android 4.4 o superior. Deberán ser de momento tablets y suficiente potentes para aguantar los 1,19GB que pesa el juego.

Lo mejor y lo peor de Elder Scrolls Legends

Elder Scroll Legends 27

Es una lástima que The Elder Scrolls Legends solo esté para tablets Android, pero es lógico si tenemos en cuenta que es el formato que mejor se adapta a los combates. En pantallas grandes es donde realmente se saca todo el jugo al juego. Eso sí, el título viene con la historia original y no tenemos todavía con nosotros a "The Fall of the Dark Brotherhood", la expansión que incluirá más contenido PvE, 40 nuevas cartas y más misiones. En este punto los usuarios de iOS volverán a tener ventaja.

The Elder Scrolls Legends es un juego muy completo y con una estética muy cuidada, aunque echamos en falta más efectos gráficos y combinaciones mágicas.

Bethesda ha creado un juego muy completo, con una estética muy cuidada, un tutorial fácil de seguir y una historia basada en un universo con muchos años que además se nos presenta perfectamente doblada al español. En la parte negativa decir que echamos en falta más efectos gráficos y más combinaciones mágicas, aunque todavía es pronto para tener una opinión ya que con unas horas de juego no he llegado a disfrutar de las posibilidades que ofrecerán los diversos mazos.

Si ya estáis cansados del HearthStone y queréis probar combinaciones de cartas y mecánicas, sin duda The Elder Scrolls: Legends es un título muy recomendado que nos ofrecerá horas de entretenimiento.

The Elder Scrolls: Legends™

The Elder Scrolls: Legends™1.64.1

En Xataka Android | Los 25 mejores juegos de Android del primer trimestre de 2017

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos