Conectar el mando DualSense de PS5 al móvil ya es posible con 'PS Remote Play' y Android 12

Conectar el mando DualSense de PS5 al móvil ya es posible con 'PS Remote Play' y Android 12
Sin comentarios

PS Remote Play es la aplicación oficial de Sony con la cual puedes conectarte de forma remota a tu PlayStation 4 o PlayStation 5 y jugar en la pantalla del móvil, bien con un mando virtual o bien conectando el mando de la consola al móvil. Ahora es posible conectar el mando de la PlayStation 5, aunque solo en Android 12.

Ya era posible conectar un mando Dualshock 4 de PlayStation a Android para usar con PS Remote Play, pero la última actualización de la aplicación añade el soporte para el mando de PS5 y mejora el soporte para el de PS4.

El juego remoto de PlayStation, mejor que nunca

Si la tele está ocupada en ese momento, siempre puedes jugar a la Play en cualquier dispositivo Android mediante PS Remote Play, con el cual puedes usar tu consola por streaming. Es algo así como un Stadia de andar por casa.

La imagen se retransmite por streaming desde la consola, y el móvil retransmite por su parte los movimientos, ya sea mediante el mando virtual superpuesto en la pantalla o conectando el mando de PlayStation al móvil. La última actualización de PS Remote Play mejora esta conexión.

Sony

Para empezar, es finalmente posible conectar un mando DualSense de PlayStation 5, aunque necesitarás Android 12 para sacarle todo el provecho. Es posible vincularlo con Android 11, pero entonces las funciones avanzadas como el touchpad, el control de la vibración y los LED no estará disponible.

Lo mismo sucede con el mando de DualShock de PlayStation 4, que gana más funciones en Android 12. Ya era posible conectarlo para un uso básico, pero con Android 12 y la última versión se incluye el soporte para el touchpad, el sensor de movimiento, la vibración y el nivel de batería.

Es decir, con Android 12 podrás conectar los mandos de PS4 y PS5 a PS Remote Play y sacarles todo el partido. Con versiones anteriores, podrás conectarlos también pero no estarán disponibles todas sus funciones.

PS Remote Play

PS Remote Play

Temas
Inicio