Compartir
Publicidad
Cuatro juegos de Square Enix que no disfrutaste en su día y ahora debes con tu Android
Juegos Android

Cuatro juegos de Square Enix que no disfrutaste en su día y ahora debes con tu Android

Publicidad
Publicidad

Hablar de Square Enix es hablar de Final Fantasy y de Dragon Quest, principalmente. La compañía también tiene sagas como Kingdom Hearts y otro buen puñado de juegos en su catálogo, claro, pero son esas dos franquicias las que despuntan.

Han pasado muchos años desde que los primeros juegos de Square (o Squaresoft) y Enix fueran lanzados para ordenadores de 8 bits como el MSX o en consolas como la NES y la SNES, con lo cual muchos de vosotros no los pillásteis a tiempo. No pasa nada, si tienes un terminal Android puedes recuperar algunas de estas joyas. Aquí te dejamos algunas de las que no puedes dejar pasar.

Final Fantasy

Final Fantasy

Si hay que empezar por algún sitio, que sea la entrega dio pie al inicio del universo Final Fantasy. Estamos hablando de un juego que salió inicialmente a finales del año 1987 para la NES, aunque a nivel técnico ha sufrido un buen lavado de cara.

Lo que vas a encontrar es un RPG repleto de bichos, magias y combates por turnos marca de la casa.

Final Fantasy

Final Fantasy Versión 4.0

Dragon Quest

Dragon Quest

Si hablamos del primer Final Fantasy no podemos dejarnos al juego que inició la otra gran saga de Square, Dragon Quest. Y de nuevo nos encontramos ante una historia con espadazos, hechizos mágicos, monstruos y todo lo que se os ocurra.

Por suerte podemos recuperarlo en Android, donde lo tenemos a nuestro alcance desde hace una semana. No le deis muchas vueltas y probadlo, os enganchará durante horas y horas.

Dragon Quest

Dragon Quest Versión 1.0.1

Chrono Trigger

Chrono Trigger

Chrono Trigger no tiene trescientas entregas como la saga Final Fantasy, que a día de hoy todavía nos tiene esperando su próximo título (por cierto, su tráiler es bastante alucinante), pero es uno de los mejores RPGs de este estilo a los que he jugado.

Veréis, soy un fan absoluto de todas las historias que incluyan viajes en el tiempo. Y Chrono Trigger mezcla el juego de rol con los viajes temporales, lo cual lo convierte de entrada en un juego apetitoso. Lo mejor es que, una vez con las manos en harina, nos damos cuenta de que, efectivamente, es una maravilla.

Chrono Trigger

Chrono Trigger Versión 1.0.3

The World Ends With You

The world ends with you

En Square Enix no se quieren alejar del todo de los juegos de rol, aunque este The World Ends With You tiene un planteamiento mucho más enfocado a la acción que el resto de títulos de los que os he hablado.

Es un juego que proviene de la Nintendo DS, donde fue lanzado en 2007 (en Japón, aquí llegó en 2008), y si te apetece su propuesta más actual y urbana, lejos de esos reinos habitados por caballeros y dragones, lo puedes tener en tu Android.

The World Ends With You

The World Ends With You Versión 1.0.1

Chaos Rings

Chaos Rings

Os había dicho cuatro juegos, pero añado este a modo de bonus. Square Enix, además de llevar a Android algunos títulos de su catálogo para otras plataformas, ha lanzado juegos directamente en móvil. Chaos Rings y sus secuelas son un claro ejemplo y lo que vas a encontrar en ellos es más RPG.

De todos los Chaos Rings disponibles en Android esta primera entrega probablemente es la más satisfactoria.

Chaos Rings

Chaos Rings Versión 1.2.5

En Xataka Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio