Compartir
Publicidad

Defensores de los animales distribuyen una aplicación con malware para denunciar el maltrato

Defensores de los animales distribuyen una aplicación con malware para denunciar el maltrato
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

La semana pasada Kage Games publicaba en el Android Market KG Dogfighting, un juego de peleas de perros donde el objetivo consiste en criar a un can y entrenarlo para luchar contra otros perros. Una idea bastante controvertida en la que sus desarrolladores avisan de que parte de los ingresos del juego van a una protectora de animales.

El juego ha sufrido bastante críticas por su temática y algún que otro usuario ha decidido ir un poco más lejos y ha colado en la red una versión de la edición antigua del juego llamada Dog Wars con un pequeño malware que envía un SMS a toda la lista de contactos del móvil con el siguiente mensaje:

Me gusta maltratar a los animales pequeños, pensé que deberías de saberlo.

Dog Wars

Si por algún casual nos encontramos con la aplicación en cuestión tened en cuenta que la versión con malware tiene el icono cambiado: en vez de poner ‘Beta’ pone ‘Peta’ en clara alusión a la asociación que protege los derechos de los animales, la cual parece no tener ninguna relación directa a pesar de que la aplicación infectada te subscribe a la lista de correo de PETA una vez ha enviado los SMS.

Al margen de que este tipo de acciones sean más o menos correctas hay que reconocer que el malware es ingenioso. Personalmente no me parece la forma de actuar para criticar a una aplicación porque no todo el mundo que juegue a ese tipo de juegos le gustará maltratar animales del mismo modo que la gente que juega a títulos como Grand Theft Auto no disfruta matando gente.

En cualquier caso la aplicación sirve de perfecto ejemplo para tener cuidado con lo que nos bajamos de la red ya que a veces, en ese intento por buscar aplicaciones de pago para conseguirlas de forma gratuitas nos podemos llevar un pequeño chasco, como ya nos habló Damián en su día.

Vía | Symantec

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos