Compartir
Publicidad

Más detalles de Fortnite para Android: requisitos mínimos, lanzamiento en Galaxy Apps y más

Más detalles de Fortnite para Android: requisitos mínimos, lanzamiento en Galaxy Apps y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El lanzamiento del próximo Samsung Galaxy Note 9 está a la vuelta de la esquina y cada vez está más claro que coincidirá con uno de los lanzamientos más esperados: el de Fortnite para Android. De este último llevamos recibiendo novedades casi a diario, y esta semana las noticias vienen todavía más cargadas con tres detalles nuevos sobre su inminente lanzamiento en Android.

Primero tenemos los requisitos mínimos de Fortnite de acuerdo a sus propios creadores (aunque no hechos públicos oficialmente aun), para continuar con su posible lanzamiento en Galaxy Apps y de una promoción que otorgaría 15.000 V-Bucks a quienes pre-compren un Galaxy Note 9.

Requisitos mínimos de Fortnite para Android

Empecemos primero por los requisitos mínimos. Aunque todo apunta que Fortnite será en principio exclusivo para los poseedores de un Galaxy Note 9, pasado ese período (que en algunos casos se habla de hasta cuatro meses), su descarga se abriría al resto de mortales, pero siempre y cuando cumplan con los requisitos mínimos.

La información ha sido recopilada por XDA y proviene de los propios servidores de Epic, aunque no esté publicada oficialmente en su página web todavía. Se encuentra codificada en la respuesta del servidor relacionada con la promoción de conseguir dinero in-game al pre-registrarte para comprar un Note 9, aunque el texto es bastante explícito. Este es el fragmento traducido:

Requisitos móviles para jugar a Fortnite: Conexión a Internet, Android de 64 bits 5.0 o superior. 3 GB de RAM. GPU Adreno 530 / Mali G71 MP20 / Mali G72 MP12 o superior.

Así pues, el principal corte en cuanto a compatibilidad se hará por RAM, siendo 3 GB el mínimo y por GPU. No se habla de CPU, pero teniendo en cuenta las GPU mencionadas, estaríamos hablando de Snapdragon 820 (o equivalente), o superior.

Lanzamiento en Galaxy Apps

Galaxyapps

En principio Fortnite para Android no estará disponible en Google Play, eso ya lo sabemos, pero es posible que sí lo esté en la tienda de Samsung, Samsung Galaxy Apps. Esto facilitaría mucho la descarga y actualización para los dispositivos Samsung compatibles, incluyendo el Galaxy Note 9 durante el período que dure su exclusividad.

Una vez más ha sido XDA quien ha destapado la novedad, tras encontrar menciones a la API de compras in-app del SDK de Samsung en el APK del instalador de Fortnite que llevan analizando desde hace unos días.

El lanzamiento en Galaxy Apps facilitaría las compras in-app mediante la API de Samsung, y es la principal alternativa -en dispositivos Samsung, al menos- para poder procesar pagos en una aplicación que no está disponible en Google Play. No está claro qué pasará con el resto de dispositivos y cómo se procesarán las compras in-app, pero la solución podría pasar por enlazar una tarjeta de crédito, por ejemplo.

Con Samsung, Epic podría obtener más beneficio por cada compra que en Google Play

¿Por qué Galaxy Apps y no Google Play? La respuesta podría estar en el porcentaje de comisión. Oficialmente las compras en Galaxy apps siguen el mismo 70-30% de Google, pero el programa de partners abre la puerta para 80-20% u otros acuerdos mutuos. Y, teniendo en cuenta que será un lanzamiento exclusivo, es muy posible que estemos ante un acuerdo especial.

15.000 V-Bucks si pre-compras un Note 9

Vbucks

Por último, hacerte con un Galaxy Note 9 no solo supondrá que serás el primero en probar Fortnite en Android, sino que te llevarás a casa 15.000 V-Bucks, la moneda de uso interno en el juego, valorados en unos 130 euros. La única condición, que te registres en la preventa de Galaxy Note 9.

Como no podía ser de otro modo, la información proviene también del instalador de Fortnite con el que se ha hecho XDA. Tendremos que esperar al anuncio oficial para leer la letra pequeña y ver si estas promociones están disponibles para todo el mundo.

Vía | XDA 1, 2 y 3
En Xataka Android | Confirmado: Fortnite para Android no estará en Google Play por 'eficiencia económica'

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio