Compartir
Publicidad
Publicidad

Doodle God y Doodle Devil, usando la alquimia para el bien...o para el mal

Doodle God y Doodle Devil, usando la alquimia para el bien...o para el mal
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los géneros que más engancha en el mundo de los juegos para portátiles son los puzzles. Mecánicas sencillas, pero originales que hacen que nos pasemos horas enganchados a nuestro móvil o tablet hasta que demos con la solución de todos y cada uno de los niveles.

Hoy os traemos un par de juegos que encajan a la perfección en ese descripción: Doogle God y Doodle Devil. La propuesta de ambos juegos se basa en combinar dos elementos, como si fuera una receta de alquimia, y ver qué sale de esa mezcla. Así, hasta descubrir todas las combinaciones posibles. Cada versión del juego nos hace ver esta mecánica desde el punto de vista del bien o del mal respectivamente.

Doodle God, el lado amable de la creación

Doodle God nos pone en el papel del Dios creador, bondadoso y lleno de otras virtudes. Aquí las fórmulas girarán entorno a crear elementos y criaturas con una clara orientación al bien aunque a veces tenemos que salirnos un poco de la tangente para conseguir todas las fórmulas.

Para que nos hagamos una idea de cómo funcionan las fórmulas. Si mezclamos tierra con fuego obtenemos magma que al mezclar con agua obtenemos piedras. No todas las combinaciones producen elementos nuevos por lo que a veces tenemos que usar un poco la lógica y a veces simplemente ensayo y error.

Esta versión también incluye algún modo extra pero de momento no están todos los modos de juego disponibles de la versión de iOS. Doodle God suele recibir eventualmente nuevas actualizaciones que incluyen nuevas fórmulas elementales por descubrir.

Doodle God

Doodle GodVersión 1.4.1.2

Doodle Devil, el lado maligno de la creación

Si Doodle God nos permite crear cosas relacionadas con el bien Doodle Devil nos ofrece precisamente lo contrario: crear elementos y objetos relacionados con el mal y con fines destructivos. También podremos hacer algunos de los elementos de Doodle God para poder progresar pero la mayoría de fórmulas están orientadas al mal.

Doodle Devil en vez de contar con una versión de pago se distribuye bajo el modelo free to play que introduce unos pequeños cambios en el desarrollo: por un lado en esta versión las pistas nos cuestan monedas virtuales. Una divisa que para conseguirla podemos optar por comprarlas con dinero real o bien jugárnoslas a las tragaperras con el consiguiente riesgo de perderlas.

Doodle Devil

Doodle DevilVersión 1.2.1

Independientemente de la versión que elijamos la diversión está asegurada si nos gustan los juegos de puzzles y nos atrae la propuesta de combinar elementos hasta descubrir todas las fórmulas posibles. Si os apetece probarlo antes de instalarlo en vuestro Android podéis echarle un ojo a la versión para navegadores web.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos