Publicidad

El juego de cartas loco de TheOatmeal, Exploding Kittens, llegará a Android pronto

El juego de cartas loco de TheOatmeal, Exploding Kittens, llegará a Android pronto
Sin comentarios

TheOatmeal es el pseudónimo con el cual el dibujante Mathew Inman se ha ganado los corazones de millones de internautas. Sus satíricos y disparatados cómics tratan de casi cualquier cosa que se le pase por la cabeza, pero hay dos temas que reaparecen con más frecuencia: los velocirraptores y los gatos.

Estos son los protagonistas de varios libros del mismo autor como Cómo saber si tu gato está planeando matarte, y el siguiente paso era naturalmente crear un juego. Para ello contó con la ayuda de los ex-empleados de Microsoft Elan Lee y Shane Small.

La idea se materializó en el juego Exploding Kittens, un juego de cartas con el característico sentido del humor de TheOatmeal que ha batido récords en Kickstarter. Desde hace unos pocos días ya puedes probar este juego loco de cartas en versión digital en iPhone, pero si eres un fan de Oatmeal, los gatos o los juegos de cartas, no tienes nada que temer, llegará también muy pronto a Android.

Gatos, explosiones y cartas

Exploding Kittens es un juego de cartas con una mecánica no demasiado complicada. De una baraja, cada jugador va retirando cartas hasta encontrarse con un gato explosivo, en cuyo caso pierde la partida. Para añadirle más sustancia, también cuentas con cartas especiales para desactivar bombas, ataques especiales o acciones evasivas. La versión digital es básicamente igual, pero en la pantalla del móvil y con algún extra.

Si no has leído algún cómic de Oatmeal con anterioridad probablemente te parezca una mecánica de juego completamente absurda, pero uno de los principales atractivos del juego son precisamente las absurdas ilustraciones y cartas que lo componen.

Aunque es un juego multijugador, sus propios desarrolladores concretan que no está pensado para jugar con extraños por Internet, sino con amigos sentados a tu lado. Por ello están experimentando con multijugador basado en Bluetooth y Wi-Fi para no necesitar conexión a la red.

Vía | Droid Gamers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio