Compartir
Publicidad

El RPG Tales of Link estrena localización en Android

El RPG Tales of Link estrena localización en Android
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por fin tenemos un Tales of para móviles en Occidente. Los fans del RPG con smartphone Android ya se pueden descargar el viejo Tales of Link, estrenado en 2014 en Japón pero encapsulado por Bandai Namco hasta ahora. Además el título es free-to-play con compras integradas.

No se trata de un videojuego de rol por turnos al uso. El equipo de desarrollo ideó un sistema de juego y un estilo de combate más ligero, rápido y adaptado a la pantalla tácil que fomentase su uso en partidas cortas. El mero hecho de que las baterías de los smartphones duran lo que duran hace poco viable un título tradicional del género.

Personajes de toda la saga

La base está en formar un equipo de combate a partir de nuevos héroes, a los que puedes sumar más de 50 personajes populares de otras entregas como Yuri, Asbel o Milla. A medida que se van ganado combate se van uniendo luchadores semejantes con habilidades distintas y un mayor rango de poder, medido en número de estrellas. Dicen sus creadores que hay más de 360.000 combinaciones posibles.

Img 0066

En las partidas hay dos tipos de situaciones, las fases de conversación, en la que los personajes van hablando para contar esta nueva historia sin animaciones pero con doblaje. La localización del título solo es parcial. Lo más importante es que ha llegado de forma nativa a todo Google Play, pero solo está traducido al inglés y las voces se han quedado en japonés.

Combate sencillo

Y después las fases de combate. Tus nueve guerreros se colocan en un lado de la pantalla, frente al enemigo. Cada uno tiene un color debajo, de modo que hay que unir los que son del mismo para realizar combos más fuertes o golpes finales. El resultado del ataque cambia en función del orden de la hilera.

Img 0059

En cuanto a la trama, así la describe Bandai Namco: "Tales of Link está ambientado en un mundo protegido por el «Sello del Santuario Sagrado». Pero ese sello que une el mundo con el reino celestial se rompe de improvisto y se desata la «Semilla de la Ruina», la cual libera demonios por todo el mundo. Dichos demonios traen consigo infinidad de desastres inevitables y amenazan con traer la guerra y el sufrimiento al mundo. El deber del jugador será el de detenerlos. Los jugadores se adentrarán en un épico viaje para acabar con todos los demonios del mundo y evitar que destruyan el cielo y la tierra."

A diferencia de otros estrenos del gigante japonés, Tales of Link sí es free-to-play y parece que será posible terminarlo sin gastar nada. Las compras van enfocadas a adquirir trajes raros y especiales para los personajes, una costumbre que vemos cómo se extiende por este tipo de juegos.

Si queréis probarlo, en la ficha está su link.

Img 0059

Tales of Link

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio