Publicidad

Fortnite llega a Google Play: Epic Games acepta las condiciones de la tienda oficial de Android

Fortnite llega a Google Play: Epic Games acepta las condiciones de la tienda oficial de Android
5 comentarios

Publicidad

Publicidad

Epic Games acaba de abandonar la lucha que tenía contra Google por famosa comisión del 30% que cobran las tiendas de aplicaciones. Mientras que la desarrolladora se resignó en pagar esa comisión en la App Store de Apple, en Android se saltó esa comisión lanzando Fortnite desde fuera de la Play Store.

Pues bien, 18 meses después, el famoso battle royale Fortnite llega oficialmente a Google Play, aceptando las tarifas de Google, que son las mismas que cualquier desarrollador acepta al publicar en la Play Store. Google no hace excepciones.

Fortnite ahora se descarga como cualquier juego de Android

Epic Games reconoce que han cambiado de "todo" debido a las desventajas que ha estado sufriendo Fortnite al estar publicado desde fuera de la Play Store. La desarrolladora echa la culpa a Google Play Protect, que con la excusa de la seguridad bloquea el software de fuentes desconocidas para evitar el malware lo que penaliza sus descargas.

Es cierto que no todo el mundo sabe instalar aplicaciones desde fuera de Google Play. Instalar y configurar el instalador de Fortnite era algo que tiraba para atrás a muchos usuarios menos expertos, sobretodo por el miedo estar descargando algún instalador no oficial. Ahora podrán descargar Fortnite más cómodamente y con la mayor seguridad desde la Play Store.

Epic Games anuncia que mantendrá actualizada las dos versiones, la nueva de Google Play y la que lanzaron hace casi dos años que se actualizará desde su propio juego.

Fortnite

Fortnite

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios