Compartir
Publicidad
Publicidad

'Game of Thrones: Conquest': para crear un buen juego hace falta algo más que inspirarse en la serie de moda

'Game of Thrones: Conquest': para crear un buen juego hace falta algo más que inspirarse en la serie de moda
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Juego de Tronos es una de las series que más éxito ha tenido en estos últimos años, tanto que a prácticamente todo el mundo le suena alguno de los personajes. Esto, por supuesto, se ha aprovechado en la plataforma móvil para crear Game of Thrones: Conquest, un título en el que tu misión es construir y vencer a tus rivales.

Hace un mes y medio hablábamos sobre que este juego se encontraba en fase de pre-registro para que avise cuando esté disponible. Pues bien, esto ya ha sucedido ayer, momento en el cual ya puedes embarcarte en la lucha por conseguir el Trono de Hierro sobre otros jugadores y criaturas.

Así es Game of Thrones: Conquest

Conquest 1

En este juego tienes que construir tu propia ciudad y mejorarla para que tenga una economía próspera y un ejército de tal magnitud que nadie quiera enfrentarse a él. El juego empieza con un tutorial muy sencillo sobre cómo ir construyendo edificios, entrenando tropas y recogiendo recursos.

En el mapa general también se pueden ver ciudades de otros jugadores y criaturas sueltas a las que podrás cazar para ganar prestigio. El comienzo es muy fácil, y tanto las construcciones de edificios como mejoras de los mismos que duran menos de cinco minutos pueden acelerarse gratis.

Game of Thrones: Conquest es un juego en el que debes construir tu ciudad y entrenar a tu ejército para hacerte con el Trono de Hierro.

En tu ciudad cada edificio tiene un espacio concreto, es decir, no podrás construirlo donde quieras. En pocos minutos puedes tener casi todos los edificios que puedes construir en nivel tres o cuatro. Eso sí, los entrenamientos de tropas, excepto en el tutorial, no pueden acelerarse si no tienes el objeto adecuado en tu inventario (suelen darlos de recompensas al cumplir las misiones que te da Tyrion).

No hay escenas de luchas en este juego, en su lugar (al menos con la caza de criaturas) una pieza que representa a las tropas que has enviado llega hasta el lugar (a más distancia, más tiempo tarda) y luego vuelve. Para que sepas si has vencido o te han derrotado, aparece un informe de batalla que te da los datos de cuántos has perdido.

Hay un chat en el que los jugadores pueden hablar y buscar un equivalente a un clan que hará de aliado en ciertas batallas. Gran parte del componente multijugador se basa en atacar a otros, defenderte y aliarte con una casa para contar con ayuda adicional.

Funciona bien, pero es lo mismo de siempre

Conquest 2

Game of Thrones: Conquest es un juego que funciona bien (con algún cierre repentino de la aplicación, eso sí), aunque los servidores, en momentos de gran afluencia, apenas pueden mantenerse en pie (ya llegó a caerse alguna vez), y en esos momentos el lag se hace notar. Estéticamente no es nada del otro mundo, quizás lo que diferencia a este juego de otros similares es el título y que sale la cara de los personajes de la serie.

Otra cosa que he notado al salir del juego mientras esperaba la finalización de una construcción es que, al volver para recoger las recompensas, en ocasiones volvía a pedirte recoger alguna de ellas. No es algo especialmente grave, pero siendo un título estable y de Warner Bros, se espera que este tipo de fallos no aparezcan, y es por eso que su calificación en el momento de escribir este artículo sea de sólo 3,8 estrellas.

El mayor problema de este juego es, justamente, que no aporta nada nuevo a lo que ya hay en Google Play, y eso se ha dejado notar en algunos comentarios que, básicamente, decían que era lo mismo pero con otro nombre. Ya existen varios títulos de este tipo, con prácticamente las mismas funciones y que han tenido éxito porque por entonces era algo más nuevo.

También había alguna queja entre los que se habían pre-registrado de que no habían recibido la recompensa prometida. En mi caso no he tenido problema (soy de los que se pre-registró), así que no puedo decir nada al respecto. Lo que sí puedo decir es que, para ser un juego de construir y atacar, está algo falto de emoción.

Hubiera venido bien que apareciera la animación de la batalla o nos permitieran decidir algo durante la misma (estrategia, situación de las unidades...). Obviamente, este es un juicio un tanto personal, así que cada cual puede probarlo por sí mismo y decidir si lo deja instalado o lo borra. ¿Qué te ha parecido Game of Thrones: Conquest?

Game of Thrones: Conquest™

Game of Thrones: Conquest™

En Xataka Android | 11 juegos Android basados en películas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos